6
Karina Cerda Oñate ● Profesora Asistente

Doctora en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Traductora Inglés-Portugués, Universidad de Santiago de Chile.
Descripción
La doctora Karina Cerda Oñate es lingüista. Sus intereses de investigación se centran en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras. Particularmente, Karina ha investigado sobre la enseñanza-aprendizaje del español y el inglés como lenguas extranjeras respecto de su desarrollo lingüístico y de las políticas públicas asociadas a la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras en Chile. La doctora Cerda Oñate ha publicado en revistas académicas nacionales e internacionales y es miembro de la Sociedad Chilena de Lingüística (SOCHIL).
karina.cerda@uoh.cl
Andrea Cortés Saavedra ● Investigadora Postdoctoral

Doctora en Ciencias Sociales, University College London, Inglaterra
Periodista, Universidad de Chile
Descripción
Andrea Cortés Saavedra es periodista y magíster en Ciencias Sociales de la Universidad de Chile. Realizó su doctorado en el Instituto de Educación de la University College London, donde se especializó en sociología de la infancia, sociología de la educación y estudios migratorios. Andrea ha centrado su investigación en los procesos de convivencia escolar en entornos educativos diversos; en la producción de otredad migrante en escuelas con enfoque etnográfico y en los estudios de infancia. Ha publicado capítulos de libros y artículos en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, sus intereses de investigación incluyen los estudios multimodales, los estudios mediales y los procesos de convivencia e interculturalidad en aulas chilenas.
1
- REVISTA Journal of Borderlands Studies
- 2023
Children Crossing Borders: Latin American Migrant Childhoods
• Andrea Monserratt Cortés Saavedra
- REVISTA Crisis for Whom?
- 2023
A decolonial analysis of crisis narratives:
• Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko
- REVISTA Crisis for Whom?
- 2023
Un análisis decolonial de las narrativas de crisis:
• Andrea Monserratt Cortés Saavedra • Sara Joiko
- REVISTA Journal of Sociology
- 2022
Migrant children in a Chilean school: Habitus, discourses and otherness
• Andrea Monserratt Cortés Saavedra
- REVISTA Migration and Society
- 2022
Reflecting on Crisis
• Ioanna Manoussaki-Adamopoulou • Natalie Sedacca • Rachel Benchekroun • Andrew Knight • Andrea Monserratt Cortés Saavedra
- REVISTA Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
- 2022
Jerarquías, asimilacionismo y resistencias: Experiencias migratorias en el campo escolar del Norte Grande de Chile
• Sara Joiko • Andrea Monserratt Cortés Saavedra
http://dx.doi.org/10.5027/psicoperspectivas-vol21-issue1-fulltext-2525
- REVISTA Children & Society
- 2020
Decolonizing Childhoods: From Exclusion to DignityManfredLiebelBristol: Policy Press, 2020. ISBN 978-1447356400, 256 pp., £75.00 (hb)
• Andrea Monserratt Cortés Saavedra
- Critical Perspectives on Refugee and Migrant Integration in Education. Grassroots Narratives from Multiregional Settings
- 2024
Inclusive Ways of Educating and Interacting with Migrant Children in a School in Northern Chile: Questions and Contradiction
andrea.cortes@uoh.cl
Emmy González-Lillo ● Profesora Asistente

Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje, Universitat Pompeu Fabra (España)
Profesora de Castellano y Comunicación. Licenciada en Educación. Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile)
Descripción
Emmy Antonella González Lillo es profesora de Castellano y Comunicación y licenciada en Educación por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Chile), Máster en Investigación en Didáctica de la Lengua y la Literatura por la Universitat de Barcelona (España) y Doctora en Traducción y Ciencias del Lenguaje por la Universitat Pompeu Fabra (España).
Sus intereses de investigación incluyen el estudio del lenguaje y sus aplicaciones en la comunicación académico-científica, así como la enseñanza, aprendizaje y evaluación de la escritura. Ha publicado artículos en español e inglés en revistas nacionales e internacionales. Actualmente, en su investigación postdoctoral aborda el impacto del feedback y del feedforward digital en la enseñanza de la escritura.
12
4
1
1
- REVISTA L1-Educational Studies in Language and Literature
- 2025
The Power of Peer Feedback Exploring How Training Teachers ImproveTheir Assessment Techniques
• Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA Traslaciones
- 2024
LEAFID: programa piloto de escritura académica en Formación Inicial Docente en una universidad chilena
• Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo • Carola Avendaño • María Teresa Mateo Girona
- REVISTA Lengua y Sociedad
- 2024
Regulación en la escritura colaborativa para resolver un ABP en Biología
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero • Silvia Agosto Riera
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Efecto de la retroalimentación digital en la mejora de los borradores y su incidencia en las calificaciones alcanzadas
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra
- REVISTA Perspectiva Educacional
- 2023
Editorial "La retroalimentación digital en la didáctica de la escritura en el ecosistema de la Educación Superior"
• María Teresa Mateo Girona • Carmen López Ferrero • Marcela Jarpa Azagra • Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA European Journal of Educational Research
- 2023
Tutors and students Views on Learning and Feedback in Problem-Based Learning
• Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA Enunciación
- 2023
Estudio de caso de retroalimentación no directiva mediante enunciados asertivos
• Emmy Antonella González Lillo • María Teresa Mateo Girona
- REVISTA Logos : Revista de Lingüística, Literatura y Filosofía
- 2023
Descripción de la retroalimentación de docentes de ciencias en la redacción de un Informe de resolución de problemas por ABP
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Alejandra Verdejo Ibacache • Delia Cisternas Rodríguez
- REVISTA Signos: Estudios de Lingüística
- 2023
¿Cómo se construye la problematización en el Aprendizaje Basado en Problemas en biología?
• Emmy Antonella González Lillo • Marcela Jarpa Azagra • Carmen López Ferrero
- REVISTA DELTA: Documentação de Estudos em Lingüística Teórica e Aplicada
- 2021
Escribir colaborativamente un informe de resolución de problemas en el área de Biología para aprender la disciplina
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero
- REVISTA Lenguaje
- 2020
La revisión en escritura colaborativa a través de un wiki: un estudio de caso
• Emmy Antonella González Lillo
- REVISTA Onomázein Revista de lingüística filología y traducción
- 1970
Escribir en colaboración: roles en la coautoría y recursos digitales empleados
• Emmy Antonella González Lillo • Carmen López Ferrero
- FOVI240223
- Diciembre 2024 - Noviembre 2025
Red de escritura científica con enfoque crítico para fortalecer la elaboración de trabajos académicos en estudiantes de lenguas de pre y postgrado.
- UCV20101
- Diciembre 2024 - Diciembre 2023
Migración en Chile: ¿Integración o exclusión? Un análisis de los encuadres mediáticos y narrativas gubernamentales en Instagram.
- 3240293
- Abril 2024 - Abril 2027
Impacto del feedback y el feedforward digital en la producción de géneros académicos por estudiantes de pedagogía en Lenguaje y Comunicación
- UCV20101
- Abril 2023 - Diciembre 2023
Del feedback al feedforward: escritura académica en Ciencias
- Chile - Santiago
Estrategias de Comprensión del Discurso Escrito en Contextos Jurídicos
- 2021
Organización retórica y problematización del Informe de resolución de problemas por ABP: un estudio de caso
emmy.gonzalez@uoh.cl
Ngaire Honey ● Profesora Asistente

Doctora en Liderazgo y Estudio de Políticas, Universidad de Vanderbilt, Nashville EEUU.
Magíster en Estudios Latinoamericanos, Tulane University. Licenciatura en Relaciones Exteriores y Español, Wartburg College.
Descripción
Ngaire Honey posee un doctorado en Leadership and Policy Studies de la Universidad de Vanderbilt, Nashville EEUU, realizó su tesis sobre segregación escolar y cómo la disponibilidad y potencial acceso al sistema de transporte público pueden impactar el aislamiento escolar y la distribución de estudiantes. Obtuvo su Magíster en Estudios Latinoamericanos en la Universidad de Tulane, New Orleans EEUU, y su pregrado en Relaciones Internacionales en Wartburg College, Waverly EEUU . Llega a Chile para investigar el efecto del nuevo sistema de admisión escolar en el acceso educativo y la segregación estudiantil. Desde entonces, ha centrado sus investigaciones en políticas educativas con enfoque en el acceso a la educación, las trayectorias educativas, la opinión pública, la educación en contextos de ruralidad, justicia educacional y los mercados y reformas educativas.
7
3
2
1
- REVISTA Frontiers in Education
- 2024
The intersection of gender, rurality, income and school track in the university access mathematics tests scores
• Valentina Giaconi Smoje • Manuela Ji Mendoza Horvitz • Ngaire Noelle Honey • Enoc Esteban Lemus Cortez
- REVISTA education policy analysis archives
- 2023
School admissions and educational justice: Parents’ moral dilemmas facing the new Chilean school admission system
• Macarena Hernández • Alejandro Carrasco • Angélica Bonilla • Ngaire Noelle Honey
- REVISTA Educational Evaluation and Policy Analysis
- 2022
A New Admission System in Chile and Its Foreseen Moderate Impact on Access for Low-Income Students
• Ngaire Noelle Honey • Alejandro Carrasco
- REVISTA British Journal of Sociology of Education
- 2021
School admission in Chile, new rules of the game, and the devaluation of Middle-class capitals
• Alejandro Carrasco • Macarena Hernández • Ngaire Noelle Honey • Juan de Dios Oyarzún
- REVISTA Journal of School Choice
- 2020
Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile
• Alejandro Carrasco • Ngaire Noelle Honey • Juan de Dios Oyarzún • Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Urban Education
- 2020
The Legacy of Busing and<i>Brown</i>: How School Desegregation Experiences Shape Public Perceptions and Communities’ School Diversity Priorities in the Resegregation Era
• Ngaire Noelle Honey • Claire Smrekar
- REVISTA Peabody Journal of Education
- 2015
The Desegregation Aims and Demographic Contexts of Magnet Schools: How Parents Choose and Why Siting Policies Matter
• Claire Smrekar • Ngaire Noelle Honey
- NCS2022_039
- Diciembre 2024 - Abril 2025
El riesgo de no ser admitido a la escuela vecina: La experiencia de la elección escolar según nivel de ruralidad en Chile
- NCS2022_039
- Enero 2024 - Junio 2024
Evaluar para reactivar el aprendizaje: explorando la valoración y expectativas de docentes y directivos de enseñanza media sobre distintas fuentes de evaluación de aprendizaje
- NCS2022_039
- Marzo 2021 - Abril 2025
¿Excelencia con Inclusión?: Efectos y Estrategias de los Colegios de Alta Exigencia Ante las Nuevas Políticas de Admisión
- 2019
El nuevo sistema de admisión escolar: ¿Conviene Reformarlo?
- 2017
NAFTA and immigration: A sociodemographic profile of Mexican Individuals in the U.S. and Mexico across three decades.
- Red Agrícola
Evaluación contextualizada e histórica de los Liceos Bicentenario de Excelencia
ngaire.honey@uoh.cl
Eder Pinto ● Profesor Asistente

Doctor en Ciencias de la Educación, línea “Didáctica de la Matemática”. Universidad de Granada, España.
Profesor de Educación General Básica con mención en Matemática. Pontificia Universidad Católica de Chile. Santiago.
Descripción
El profesor Pinto se ha desempeñado como docente de aula escolar, en la formación inicial docente, en programas de posgrado y en cursos de desarrollo profesional. Desde marzo de 2023 forma parte del Instituto de Ciencias de la Educación como Profesor Asistente. Ha participado en comités editoriales de reconocidas revistas científicas, ha escrito y editado más de una decena de textos escolares, ha dirigido el proyecto Sumo Primero en Terreno-- financiado por el Ministerio de Educación-- entre otros. Su agenda investigativa se interesa por el desarrollo del pensamiento algebraico en las primeras edades y por el conocimiento profesional de docentes de educación básica (en formación y ejercicio) que enseñan álgebra. Forma parte, desde 2015, del grupo de investigación en pensamiento algebraico del Departamento de Didáctica de la Matemática de la Universidad de Granada (www.pensamientoalgebraico.es).
Actualmente, Eder dirige el proyecto Fondecyt en iniciación “Noticing en un curso de Desarrollo Profesional: atendiendo al pensamiento algebraico de estudiantes de educación básica”.
13
12
- REVISTA PEL Revista Revista Pensamiento Educativo
- 2024
Las decisiones de futuros maestros de primaria al interactuar con el pensamiento algebraico de niños
• Eder Pinto • Juan Luis Piñeiro Garrido • Camila Cortés Toro • María Victoria Martínez
- REVISTA PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
- 2024
¿CÓMO ATIENDEN, INTERPRETAN Y DECIDEN FUTURAS MAESTRAS AL INTERACTUAR CON EL PENSAMIENTO ALGEBRAICO DE NIÑAS? EL CASO DE LAS IGUALDADES NUMÉRICAS
• Eder Pinto • Juan Luis Piñeiro Garrido • Camila Cortés Toro • María Victoria Martínez
- REVISTA Uno. Revista de didáctica de las matemáticas
- 2024
Tareas de funciones para infantil y primaria. Una manera de favorecer el pensamiento algebraico
• Eder Pinto • María D. Torres • Lourdes Anglada Pozo
- REVISTA Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas
- 2023
Desarrollo del pensamiento algebraico a través de la justificación en educación primaria
• Eder Pinto • Cristina Ayala-Altamirano • Marta Molina • María C. Cañadas
- REVISTA Mathematics
- 2022
Interacting with Indeterminate Quantities through Arithmetic Word Problems: Tasks to Promote Algebraic Thinking at Elementary School
• Cristina Ayala-Altamirano • Eder Pinto • Marta Molina • María C. Cañadas
- REVISTA TANGRAM - Revista de Educação Matemática
- 2022
Álgebra más allá de letras y números: Oportunidades para desarrollar el pensamiento algebraico en la Educación Primaria
• Eder Pinto • Cristina Ayala-Altamirano
- REVISTA International Journal of Science and Mathematics Education
- 2021
Functional Relationships Evidenced and Representations Used by Third Graders Within a Functional Approach to Early Algebra
• Eder Pinto • María C. Cañadas • Antonio Moreno V.
- REVISTA Revista Sergipana de Matemática e Educação Matemática
- 2021
La construcción y justificación de ideas matemáticas generales por un niño de 5 años: El rol de las representaciones manipulativas
• Eder Pinto
- REVISTA UNO: Revista de Didáctica de las Matemáticas
- 2021
Prácticas en el aula de Educación Primaria relacionadas con el pensamiento algebraico
• María C. Cañadas • Eder Pinto
- REVISTA Mathematics Education Research Journal
- 2019
Generalizations of third and fifth graders within a functional approach to early algebra
• Eder Pinto • María C. Cañadas
- REVISTA PNA. Revista de Investigación en Didáctica de la Matemática
- 2018
Generalization in fifth graders within a functional approach
• Eder Pinto • María C. Cañadas
- REVISTA Revista Intersecciones Educativas
- 2016
Enseñanza de la Estadística y la Probabilidad en octavo año de educación primaria chilena: Un estudio con libros de texto
• Danilo Díaz-Levicoy • Juan Luis Piñeiro Garrido • Eder Pinto • Camila Cortés Toro
- REVISTA Redipe
- 2015
¿Qué es la resolución de problemas?
• Eder Pinto • Juan Luis Piñeiro Garrido • Danilo Díaz-Levicoy
- FOVI240238
- Enero 2025 - Julio 2026
Red académica internacional para el fortalecimiento de la formación inicial y continua de profesores que enseñan matemáticas
- 20-2024-EFA
- Julio 2024 - Julio 2026
EstApp: Una aplicación inteligente para la enseñanza y aprendizaje de la estadística en educación superior
- 13-2024-EFA
- Marzo 2024 - Marzo 2025
CONOCIMIENTO MATEMÁTICO PARA LA ENSEÑANZA DE NÚMEROS Y OPERACIONES EN LA ESCUELA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES CIEGOS
- 20-2024-EFA
- Marzo 2024 - Marzo 2025
DESARROLLO DE LA MIRADA PROFESIONAL SOBRE SENTIDO NUMÉRICO DE EDUCADORES ESPECIALES EN ESCUELAS PARA ESTUDIANTES SORDOS
- FOVI230206
- Enero 2024 - Marzo 2022
Red académica internacional y multidisciplinaria para el fortalecimiento de la investigación, docencia y formación de capital humano avanzado en el desarrollo de habilidades matemáticas y pensamiento matemático
- 11220843
- Marzo 2022 - Diciembre 2021
Noticing en un curso de Desarrollo Profesional: Atendiendo al pensamiento algebraico de estudiantes de educación básica
- 11220843
- Enero 2022 - Diciembre 2021
Pensamiento algebraico en educación infantil y educación primaria
- NCS2022_039
- Marzo 2021 - Diciembre 2021
Conocimiento matemático, creencias y emociones hacia la matemática, y desempeño académico en el ámbito de la matemática en la formación en Pedagogía en Educación Básica y Pedagogía en Educación Especial
- 11220843
- Marzo 2021 - Marzo 2022
La construcción del pensamiento algebraico en la Formación Inicial Docente: Un estudio exploratorio
- 11220843
- Enero 2021 - Marzo 2022
Summer School 2021: Álgebra más allá de letras y números
- 11220843
- Enero 2017 - Marzo 2022
Pensamiento funcional en estudiantes de Educación Primaria como aproximación al pensamiento algebraico
- 11220843
- Enero 2013 - Marzo 2022
Pensamiento funcional en Educación Primaria: relaciones funcionales, representaciones y generalización
eder.pinto@uoh.cl
Manuela Mendoza Horvitz ● Profesora Asistente

Doctora en Sociología de la Educación, University College London (Inglaterra).
Antropóloga Social, Universidad de Chile. Magíster en Sociología, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Descripción
Como socióloga de la educación, Manuela ha centrado su investigación en la política educativa y su relación con la desigualdad social, segregación escolar y procesos de inclusión/exclusión en la escuela, desde enfoques críticos y metodologías mixtas. Ha publicado en revistas académicas nacionales e internacionales y co-editado los libros "El juego de la desigualdad: la influencia de Pierre Bourdieu en Chile" y "Feminismos en la academia de las ciencias sociales en Chile". Actualmente, es Investigadora Responsable de los proyectos "Diagnóstico de la convivencia escolar en la educación pública y el rol de los SLEP para apoyar su mejora en el contexto de la postpandemia” del Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (Fonide) y “The School’s Role in Shaping Attitudes Towards Inequality: An In-depth Inquiry in Schools with Socioeconomically Diverse Students” (Fondecyt 11251309).
14
8
2
7
1
- REVISTA Feminist Review
- 2024
Strategies to promote dignified and feminist academia: Collaborative reflections from Chile
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Sociology
- 2024
The Power of Diversity: Class, Networks and Attitudes Towards Inequality
• Gabriel Otero • Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Frontiers in Education
- 2024
The intersection of gender, rurality, income and school track in the university access mathematics tests scores
• Valentina Giaconi Smoje • Manuela Ji Mendoza Horvitz • Ngaire Noelle Honey • Enoc Esteban Lemus Cortez
- REVISTA Psicoperspectivas. Individuo y Sociedad
- 2022
Inclusión, igualdad y asimilacionismo en escuelas con diversidad socioeconómica
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Journal of Sociology
- 2021
Self-segregation strategies through school choice in Chile: A middle-class domain?
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Journal of Sociology
- 2021
Education and the production of inequalities across the Global South and North
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Journal of School Choice
- 2020
Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Revista Chilena de Pedagogía
- 2020
- REVISTA Journal of School Choice
- 2020
Counter-reforming through reactionary populism: a failing attempt to restrain a major school admission reform in Chile
• Alejandro Carrasco • Ngaire Noelle Honey • Juan de Dios Oyarzún • Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA European Educational Research Journal
- 2019
To mix or not to mix? Exploring the dispositions to otherness in schools
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Calidad en la educación
- 2014
Racionalidades e intereses de cientistas sociales para realizar un magíster en el extranjero: implicancias para el programa Becas Chile
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Revista Educere et Educare
- 2014
Etnografía y efectividad escolar: hallazgos de un estudio en proceso
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Revista Sociedad Hoy
- 2014
La composición social de la matrícula en la Universidad de Chile y la ideología del mérito en la (re)producción de la desigualdad
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- REVISTA Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa
- 2012
El Transito a la Vida Post Secundaria. La Experiencia de la Primera Generación de Egresados de un Liceo de una Zona Popular en Santiago
• Manuela Ji Mendoza Horvitz
- Fondap 15130009
- Abril 2025 - Diciembre 2025
The Schools Role in Shaping Attitudes Towards Inequality: An In-depth Inquiry in Schools with Socioeconomically Diverse Students
- Fondap 15130009
- Diciembre 2024 - Octubre 2026
El riesgo de no ser admitido a la escuela vecina: La experiencia de la elección escolar según nivel de ruralidad en Chile
- Fondap 15130009
- Noviembre 2024 - Octubre 2026
Violencia económica y género: Significados, experiencias y consecuencias para mujeres en el contexto de relaciones de pareja
- Fondap 15130009
- Julio 2024 - Diciembre 2025
Mujeres en la academia: Orígenes, avances y desafíos en la implementación de políticas de equidad de género
- FON2300107 - Proyecto financiado por el Fondo de Investigación y Desarrollo en Educación (FONIDE)
- Enero 2024 - Diciembre 2024
Diagnóstico de la convivencia escolar en la educación pública y el rol de los SLEP para apoyar su mejora en el contexto de postpandemia
- 11240615
- Septiembre 2023 - Septiembre 2024
Consorcio del Valle Central de Chile: una propuesta territorial, regional y estatal para la innovación, desarrollo y fortalecimiento de las artes, humanidades y ciencias sociales
- Fondap 15130009
- Agosto 2022 - Diciembre 2023
Feminismo y ciencias sociales en Chile: Voces desde sus participantes
- Fondap 15130009
- Agosto 2021 - Octubre 2026
¿Excelencia con inclusión?: efectos y estrategias de los colegios de alta exigencia ante las nuevas políticas de admisión
- Chile - Santiago
Feminismo y ciencias sociales en Chile: Voces desde sus participantes
- Chile - Santiago
El juego de la desigualdad: La influencia de Pierre Bourdieu en Chile
- 2024
Feminismos en la academia de las ciencias sociales en Chile
- 2024
Producción académica feminista en las escuelas de sociología en Chile
- 2024
Feminismos en la academia de las ciencias sociales en Chile
- 2024
Producción académica feminista en las escuelas de sociología en Chile
- 2023
¿Por qué es importante hablar de Pierre Bourdieu en Chile?
- 2023
¿Por qué es importante hablar de Pierre Bourdieu en Chile?
- 2016
La dimensión ético-política de la elección de escuela: dilemas en familias chilenas de elite
- 2015
School Choice in Chile as a Sociocultural Practice: An Ethnographic Inquiry
- 2012
Discursos y estrategias en torno a la sustentabilidad del agua en la región de OHiggins
- 2012
Edades y consumos culturales: industrias culturales, oferta y diversificación de mercados
- XII Reunión Nacional de Geomorfología, Santander, España
Escuelas socioeconómicamente diversas en Santiago: Entre la celebración de las diferencias y el asimilacionismo
manuela.mendoza@uoh.cl
Carolina Pérez Arredondo ● Directora / Profesora Asociada

Doctora en Lingüística, Lancaster University (Inglaterra).
Magíster en Estudios del Discurso, Lancaster University (Inglaterra) Licenciada en Letras, Mención Literatura y Lingüística Inglesa, Pontificia Universidad Católica de Chile.
Descripción
Como analista crítica del discurso, sus intereses académicos se centran en la identificación de relaciones asimétricas de poder e ideológicas en el lenguaje y prácticas sociales en el espacio público. Particularmente, Carolina ha investigado representaciones multimodales hegemónicas del movimiento estudiantil chileno y la resignificación del espacio público a través de nuevos repertorios de prácticas de protesta a partir de la revuelta social chilena. También ha publicado en revistas académicas nacionales e internacionales, y co-editado el libro Discourses from Latin America and the Caribbean publicado por Palgrave UK (2019). Asimismo, Carolina co-coordina el grupo de Estudios Críticos del Discurso de la delegación chilena de la Asociación Latinoamericana de Estudios del Discurso ALED y es miembro de EDiSo y REDLEM. Actualmente, su investigación se centra en el rol del lenguaje en la construcción de discursos sobre identidad, interculturalidad e inmigración en aulas multiculturales.
26
5
2
10
1
- REVISTA Websci 25
- 2025
The Role of Organizations in Networked Mobilization: Examining the 2011 Chilean Student Movement Through The Logic of Connective Action
• Diego Gómez-Zara • Carolina Pérez Arredondo • Denis Parra
- REVISTA Revista Brasileira de Linguística Aplicada
- 2024
Conceptualizations and enactments of precariousness and interculturality in multicultural schools and educational policies in Chile
• Carolina Pérez Arredondo • Margarita Calderón López • Francisca Arenas Torres
- REVISTA Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso
- 2024
Representaciones mediáticas de la prensa chilena en Facebook para el proceso constituyente
• Carolina Pérez Arredondo • Luis Cárcamo Ulloa
http://dx.doi.org/https://periodicos.unb.br/index.php/raled/article/view/50685
- REVISTA Journal of Gender Studies
- 2024
A decolonial and intersectional approach to identity in multicultural education: The case of the Haitian community in Chile
• Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Discurso & Sociedad
- 2024
Evaluación, calificación y promoción escolar en el Decreto 67 en Chile: Análisis discursivo de las perspectivas conceptuales y de los roles de los actores educacionales
• Damián Ruz López • Carolina Pérez Arredondo • Gerardo Bañales Faz
- REVISTA Acta Psychologica
- 2024
The Carnival as a transformative pedagogical practice for social change: A case study from Chile
• Carla Fardella • Carolina Pérez Arredondo • Claudio Broitman • Natascha Roth-Eichin
http://dx.doi.org/https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0001691824004177
- REVISTA Journal of Gender Studies
- 2024
Intersecting inequalities: towards a critical discursive approach
• Eleonora Esposito • Carolina Pérez Arredondo • Angela Zottola
- REVISTA Lenguas Modernas
- 2023
Conceptualizaciones y representaciones sobre identidad e interculturalidad en las políticas públicas y educativas sobre pueblos originarios y migrantes en Chile: Una mirada desde la enseñanza del lenguaje
• Margarita Calderón López • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Literatura & Lingüística
- 2023
La Construcción de una Narrativa Mítica Multimodal del Negro Matapacos tras las Protestas del 18-O En Chile
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Journal of Language and Politics
- 2023
The construction and legitimation of Elisa Loncón as a Mapuche female political leader on Instagram
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira • Luis Cárcamo Ulloa
- REVISTA Arboles y Rizomas
- 2023
Paisajes semióticos de protesta y recontextualización de memorias históricas durante la revuelta social chilena (2019-2020)
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Revista Educación
- 2022
Parent and Teacher Perceptions of Gradeless Assessment and its Relationship with Education Commodification: A Case Study
• Carolina Pérez Arredondo • Angela Bernales Carrasco
- REVISTA Revista Educación
- 2022
Parent and Teacher Perceptions of Gradeless Assessment and its Relationship with Education Commodification: A Case Study
• Carolina Pérez Arredondo • Angela Bernales-Carrasco
- REVISTA Journal of Language Aggression and Conflict
- 2021
Twitter and abortion
• Carolina Pérez Arredondo • Eduardo Graells-Garrido
- REVISTA Bulletin of Spanish Studies
- 2021
Prácticas discursivas insurgentes y ocupación de espacios urbanos: análisis de los paisajes semióticos creados en dos ciudades de Chile durante la revuelta social (2019-2020)
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Critical Discourse Studies
- 2021
‘The rapist is you’: semiotics and regional recontextualizations of the feminist protest ‘a rapist in your way’ in Latin America
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira
- REVISTA Discursive Approaches to Sociopolitical Polarization and Conflict
- 2021
Polarization and the Educational Conflict
• Camila Cárdenas-Neira • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Discourse & Communication
- 2019
Space and legitimation: The multimodal representation of public space in news broadcast reports on Hooded Rioters
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira
- REVISTA Communication & Society
- 2019
Motives and social actor positioning: the representation of the Chilean student movement in the national press
• Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Discourses from Latin America and the Caribbean
- 2018
Introduction
• Eleonora Esposito • Carolina Pérez Arredondo • José Manuel Ferreiro
- REVISTA Discourses from Latin America and the Caribbean
- 2018
The Hooded Student as a Metaphor: Multimodal Recontextualization of the Chilean Student Movement in a Broadcast News Report
• Carolina Pérez Arredondo • Camila Cárdenas-Neira
- REVISTA Discourses of Disorder
- 2018
3 Why Do They Protest?: The Discursive Construction of ‘Motive’ in Relation to the Chilean Student Movement in the National Alternative Press (2011-13)
• Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Literatura y lingüística
- 2018
Recontextualización multimodal de las acciones y motivaciones del movimiento estudiantil chileno en un reportaje de televisión
• Camila Cárdenas Neira • Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Revista Austral de Ciencias Sociales
- 2016
La representación visual del movimiento estudiantil chileno en la prensa establecida y alternativa nacional: Un análisis multimodal
• Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Discurso & Sociedad
- 2014
La evolución de la construcción discursiva de las trabajadoras domésticas en Chile: Una combinación de análisis crítico del discurso y lingüística de corpus
• Carolina Pérez Arredondo
- REVISTA Logos: Revista De Lingüística, Filosofía Y Literatura
- 2012
The Chilean Student Movement and the Media: A comparative analysis on the linguistic representation of the 04 August, 2011 manifestation in right-wing and left-wing newspapers
• Carolina Pérez Arredondo
- 11200561
- Abril 2025 - Marzo 2028
Media Framing of the Securitization of "Migration Crisis" in Chile: A longitudinal study of the national mainstream press, 2014-2026.
- 11200561
- Diciembre 2024 - Marzo 2028
Migración en Chile: ¿Integración o exclusión? Un análisis de los encuadres mediáticos y narrativas gubernamentales en Instagram.
- 1220797
- Abril 2024 - Marzo 2028
Discursos de odio en redes sociales: Una aproximación interdisciplinar para comprender el fenómeno y elaborar propuestas educomunicativas que fomenten la formación de nuevas ciudadanías
- 11200561
- Abril 2024 - Marzo 2028
1241726_Discursos de odio en redes sociales: Una aproximación interdisciplinar para comprender el fenómeno y elaborar propuestas educomunicativas que fomenten la formación de nuevas ciudadanías
- 11200561
- Enero 2023 - Diciembre 2025
CSU4Change: Educational roadmap for transformative agency connecting School, Community and University for social change
- 11200561
- Noviembre 2020 - Octubre 2023
1120041: Pragmatic awareness and immigrant communities acquisition of a third language (L3): A study on EFL classroom teaching practices and pragmatic awareness of Haitian primary school children in Chile
- Inglaterra -
Discourses from Latin America and the Caribbean: Current Concepts and Challenges
- Chile - Santiago
Miradas latinoamericanas sobre multimodalidad: Trayectorias, análisis y metodologías
- 2024
Introducción
- 2024
Relegitimación multimodal de la capucha en redes sociales durante la revuelta social (Chile, 2019-2020)
- 2024
Estudios del discurso y prácticas de minorización: El enfoque crítico como práctica docente e investigativa
- 2023
Consolidation of Multimodality Studies in Latin America: A Review of Emergent Themes
- 2021
Periodismo Inmersivo
- 2021
Polarization and the educational conflict: A linguistic and multimodal approach to the discursive (re)construction of the Chilean student movement in the mainstream media and Facebook
- 2019
Introduction
- 2019
The hooded student as a metaphor: Multimodal recontextualizations of the Chilean Student Movement in a broadcast news report
- 2018
Why do they protest? The discursive construction of motive in relation to the Chilean student movement in the national alternative press (2011-2013).
- 2017
(Contra)Racismo diario y la invisibilización del mestizaje: Análisis de Anita Tijoux y su construcción como cara de nana en la blogósfera de un periódico chileno
- Reseña libro
Reseña del libro Discursive processes of intergenerational transmission of recent history: (Re)making our past, por Mariana Achugar
carolina.pereza@uoh.cl
Anna Ivanova ● Profesora Asociada

Doctora en Lengua y Lingüística Inglesa, Universidad de Sevilla, España.
Profesora de inglés y francés, Instituto Pedagógico Estatal de Mariy El, N. K. Krupskaya, Rusia.
Descripción
Dra. Anna Ivanova tiene el doctorado internacional en Lengua y Lingüística Inglesas por la Universidad de Sevilla (España). Sus intereses de investigación incluyen framing mediático, migración y medios. En julio de 2018, Anna se mudó a Rancagua para asumir su nuevo cargo de académica en la Universidad de O'Higgins, donde se desempeña como profesora asociada en el Instituto de Ciencias de la Educación.
15
13
- REVISTA Canadian Journal of Latin American and Caribbean Studies / Revue canadienne des études latino-américaines et caraïbes
- 2024
Media representation of immigration in the Chilean written press during 2015-2019
• Anna Ivanova • Lucero Burón
- REVISTA Comunicación y Medios
- 2023
Representaciones de la migración durante la crisis sociosanitaria: Análisis lexicométrico de medios digitales chilenos
• Ana Figueiredo • Carolina Ramirez • Anna Ivanova • Pietro Montagna
- REVISTA Lengua y Sociedad
- 2023
La representación de los/as Asiático-Estadounidenses en medio del COVID-19: un estudio de caso de The Washington Post y CNN
• Anna Ivanova • José Diego Sepulveda Cornejo
- REVISTA Migraciones Internacionales
- 2023
Representación visual de las mujeres migrantes en la prensa nacional chilena
• Anna Ivanova • Lucero Burón
- REVISTA Journal of International Migration and Integration
- 2022
Representations of (Im)migrants in Chilean Local Press Headlines: a Case Study of El Austral Temuco.
• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras
- REVISTA Comunicación y Medios
- 2022
Los inmigrantes en la prensa chilena: una lucha por protagonismo y racismo encubierto
• Anna Ivanova • Jorge André Jocelin Almendras • Mario Samaniego
- REVISTA Universum (Talca)
- 2021
MEDIA REPRESENTATION OF OCTOBER, 2019 SOCIAL OUTBREAK IN CHILE
• Anna Ivanova • Jorge Jocelin Almendras
- REVISTA Journal of Linguistic and Intercultural Education
- 2021
Uncovering conceptual metaphors in Donald Trumps Twitter before and after the COVID-19 outbreak
• Anna Ivanova
- REVISTA Altre Modernità
- 2020
Identidades culturales en literatura escolar: análisis de un texto escolar en Chile
• Anna Ivanova
- REVISTA Lodz Papers in Pragmatics
- 2019
"This lesson" vs. "Our lesson": Pragmalinguistic strategies towards learners’ engagement in vulnerable elementary classrooms in Santiago de Chile
• Alcina Pereira de Sousa • Anna Ivanova
- REVISTA Onomázein Revista de lingüística filología y traducción
- 2018
Yusuf Kalyango Jr. and Monika Kopytowska (eds.): Why discourse matters: Negotiating identity in the mediatized world
• Anna Ivanova
- REVISTA Revista signos
- 2016
Deixis and its role in defining rhetorical space
• Anna Ivanova
- REVISTA Universum (Talca)
- 2015
THE TOPIC OF EDUCATION IN CHILEAN POLITICAL DISCOURSE DURING 2006-2013
• Anna Ivanova
- REVISTA Revista signos
- 2014
Definir y defender la identidad en un debate político: El caso de los blogueros emigrantes rusos
• Anna Ivanova • Kresova • Nina
- REVISTA Universum (Talca)
- 2014
THE PHENOMENON OF TELETÓN IN CHILE: A LINGUISTIC PERSPECTIVE
• Anna Ivanova • Mardones • Tricia
- 112031001-PI2406
- Abril 2025 - Noviembre 2026
Media Framing of the Securitization of "Migration Crisis" in Chile: A longitudinal study of the national mainstream press, 2014-2026.
- 112031001-PI2406
- Diciembre 2024 - Noviembre 2026
Migración en Chile: ¿Integración o exclusión? Un análisis de los encuadres mediáticos y narrativas gubernamentales en Instagram.
- 112031001-PI2406
- Noviembre 2024 - Noviembre 2026
Plan de Formación en Lenguaje Leer para Aprender
- 112031001-PI2406
- Marzo 2024 - Mayo 2026
Gestión del orden público y derecho a protesta ¿Nociones contrapuestas en el Chile post-Estallido Social?
- FIC IDI 40048442-0
- Mayo 2023 - Mayo 2026
Transferencia de innovación social: inclusión y turismo
- 23-MATH-09
- Octubre 2020 - Enero 2021
Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito II para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.
- 23-MATH-09
- Octubre 2020 - Enero 2021
Elaboración de plan piloto de lectura contextualizado para el desarrollo de competencias de comunicación oral en inglés
- 23-MATH-09
- Octubre 2020 - Octubre 2021
La construcción del otro en tiempos de pandemia: un análisis de las representaciones de la migración en medios de noticias digitales
- 23-MATH-09
- Septiembre 2020 - Diciembre 2020
La representación de la mujer migrante en la prensa escrita en Chile
- 23-MATH-09
- Julio 2019 - Noviembre 2021
Apoyo al desarrollo de la Escuela e Instituto de Educación de la Universidad de OHiggins para el fortalecimiento de la formación inicial en los programas de Pedagogía
- 23-MATH-09
- Marzo 2019 - Agosto 2020
Elaboración de cuaderno de Inglés Escrito I como base fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje para el desarrollo de la producción escrita en estudiantes de Pedagogía en inglés.
- 23-MATH-09
- Octubre 2018 - Octubre 2021
El tratamiento informativo de los inmigrantes en la prensa nacional escrita actual (2015-2019) y su impacto en la opinión pública
- 23-MATH-09
- Julio 2018 - Enero 2019
Diagnóstico de formación inicial docente en la Universidad de OHiggins y diseño de un plan de implementación para su fortalecimiento
anna.ivanova@uoh.cl
Daniela Jadue ● Profesora Asistente

Doctor en Educación
Educadora de Párvulos y Profesora General Básica.
Descripción
Daniela es Educadora de Párvulos y Profesora General Básica de la PUC, además de Magíster en Psicología y Educación y Doctorada en Educación de la Universidad de Cambridge. Su investigación se centra en la transición entre la educación parvularia y la educación básica con especial énfasis en las perspectivas de los niños y niñas, sus derechos, su agencia, y recientemente el juego. Su trabajo ha introducido el uso de metodologías visuales y narrativas para desarrollar investigación participativa con niños y niñas en Chile.
6
11
6
1
- REVISTA Learning and Instruction
- 2024
Quality of Interactions during Playful and Non-Playful Activities in Preschool
• Katherine Strasser • Jaime Balladares • Valeska Grau • Anneliese Marin • David Preiss
- REVISTA Education Sciences
- 2023
So, We Cant Play: Limitations to Play at School in Periods of Educational Transition in Chile
• Pablo Rupin • Carla Muñoz • Daniela Jadue
- REVISTA European Early Childhood Education Research Journal
- 2018
Methodological Issues in representing children’s perspectives in transition research
• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread • Benjamín Gareca
- REVISTA International Journal of Inclusive Education
- 2017
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
• Daniela Jadue
- REVISTA Educational & Child Psychology
- 2012
Young childrens experiences through transition between Kindergarten and First Grade in Chile and its relation with their Developing Learning Agency
• Daniela Jadue • Dr. David Whitebread
- REVISTA Revista Pensamiento Educativo
- 2006
Algunas reflexiones sobre la enseñanza de la lectura y la escritura en Educación Inicial: Cómo favorecer el aprendizaje de estas habilidades a través de una articulación de las prácticas pedagógicas de la Educación Parvularia y la Educación General Básica
• Daniela Jadue • Carolina Castro Torres
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Julio 2024 - Abril 2025
Experiencias de diseño e implementación de una Estrategia de Transición Educativa (ETE) en el ciclo inicial de establecimientos educacionales acompañados por un SLEP.
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Julio 2021 - Octubre 2022
Diseño de una propuesta de educación sexual integral en niños, niñas y niñes de 4 y 5 años.
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Noviembre 2018 - Junio 2023
Childrens development as learner agents through early transitions: exploring the role of playful environments
- 23PDT-248765
- Marzo 2018 - Noviembre 2018
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Marzo 2018 - Febrero 2020
Suplemento curricular basado en juegos para el desarrollo del lenguaje, alfabetización, conocimiento numérico y autoregulación en niveles medio y transición de educación parvularia
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Enero 2017 - Enero 2018
El juego dentro y fuera del aula: miradas cruzadas sobre prácticas lúdicas infantiles en momentos de transición educativa
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Enero 2017 - Enero 2018
Rol del juego en la educación parvularia: creencias y prácticas de educadoras de pre-kinder (NT1)
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Enero 2015 - Agosto 2016
Transición y articulación entre la Educación Parvularia y la Educación General Básica en Chile: Características y evaluación
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Diciembre 2014 - Mayo 2016
Understanding the relevance of human agency for educational research, policy and practice
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Octubre 2013 - Abril 2014
Estudio Exploratorio sobre la inclusión de la perspectiva de Derechos del Niño en la Formación Inicial de Educadoras de Párvulos en Chile
- FONDO DE INVESTIGACIÓN INTERDISCIPLINARIA
- Julio 2013 - Octubre 2013
Sistema de Modelamiento del Ambiente Físico de Aprendizaje (MAFA) para el Mejoramiento de la Calidad de la Educación Parvularia
- 2025
Transition Research in Chile: Discussion for Policy and Practice
- 2022
Fledgling Embeddedness of Child Rights Education into Early Childhood Education and Care Undergraduate Programs in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- 2019
Children’s agency in transition experiences: Understanding possibilities and challenges
- 2019
Ethical issues in listening to young children in visual participatory research
- 2019
Juego guiado y educación parvularia: Propuestas para una mejor calidad de la educación inicial
- 2019
Young Childrens Right to Play during their Transition from Early Childhood Education to Primary School in Chile
- Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales
Cuentos para trabajar Educación Sexual Integral
daniela.jadue@uoh.cl
David Martínez ● Profesor Asistente

Doctor, Ciencias Sociales, Universidad de Sussex, 2017.
Sociólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile, 2007.
Descripción
David Martínez es investigador del Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de O’Higgins. Hizo un doctorado en la Universidad de Sussex, en Ciencias Sociales. Durante sus estudios de doctorado fue investigador visitante en el Cluster of Excellence Normative Orders, en la Universidad de Frankfurt. Estudió sociología en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Sus principales intereses son las políticas sociales en educación, la ética, la filosofía política y la teoría social.
19
3
1
- REVISTA Revista de Humanidades
- 2023
THE JUSTIFICATION OF HABERMASS DISCOURSE ETHICS: BETWEEN LOGIC AND HISTORY
• David Martinez
- REVISTA Veritas, Revista de Filosofía y Teología
- 2023
Post-secular solidarity: re-bridging the gap between religion and justice
• David Martinez • Alexander Elliott
- REVISTA Revista Diálogo Andino
- 2023
Relación entre la formación inicial docente y la diversidad cultural: análisis desde la prensa en Chile
• David Martinez • Carlos Mondaca Rojas
http://dx.doi.org/http://dialogoandino.cl/wp-content/uploads/2024/03/14_Martinez-y-Mondaca-v2.pdf
- REVISTA Economía y Política
- 2022
Coordinación y deliberación como modelos de políticas de inclusión educativa.
• David Martinez • Jessica Candia
- REVISTA European Journal of Social Theory
- 2022
Realising immigration as a human right: public justification and cosmopolitan solidarity
• David Martinez
- REVISTA SAGE Open
- 2021
Racism, Interculturality, and Public Policies: An Analysis of the Literature on Migration and the School System in Chile, Argentina, and Spain
• David Martinez • Wilson Muñoz • Carlos Mondaca Rojas
- REVISTA CEPAL REVIEW
- 2021
Desigualdad y polarización en comunas de Chile.
• Jessica Candia • José Merino Escobar • Claudio Bustos • David Martinez
- REVISTA Etica & Politica / Ethics & Politics
- 2021
FIFTY YEARS OF A THEORY OF JUSTICE: INFLUENCES AND LEGACY
• Daniel Loewe • David Martinez
- REVISTA Etica & Politica / Ethics & Politics
- 2021
THE IDEA OF AN OVERLAPPING CONSENSUS AND THE KANTIAN INTERPRETATION OF POLITICAL LIBERALISM
• David Martinez
- REVISTA Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía
- 2020
La subjetividad en Kant y Levinas: autonomía y pasividad frente a la alteridad
• David Martinez
- REVISTA Izquierdas
- 2020
Morality and legitimacy in Jürgen Habermas critical theory: normativity, recognition and solidarity
• David Martinez
- REVISTA Interciencia
- 2020
El debate Habermas-Rawls. Lecciones sobre diversidad cultural y ciudadanía.
• David Martinez
- REVISTA International Journal of Philosophical Studies
- 2019
The Normative Underpinnings of Democracy and the Balance between Morality and Legitimacy
• David Martinez
- REVISTA Alpha: Revista de Artes, Letras y Filosofía
- 2019
La teoría democrática deliberativa y el vínculo entre derechos humanos y soberanía popular.
• David Martinez
- REVISTA Cinta de moebio
- 2019
La gubernamentalidad y el dispositivo científico-político del riesgo: la teoría de los factores de riesgo psicosocial
• David Martinez • Wilson Muñoz
- REVISTA Revista de Humanidades
- 2019
Jürgen Habermas critical theory and the postkantian interpretation of Hegel.
• David Martinez
- REVISTA Philosophy and Social Criticism
- 2018
Habermas Discourse Ethics and Hegels Critique of Kant: agent neutrality, ideal role taking and rational discourse.
• David Martinez
- REVISTA Studies in Social and Political Thought
- 2014
Ethical Subjects in Contemporary Culture
• David Martinez
- REVISTA Persona y Sociedad
- 2011
Reformulación de la teoría del desarrollo moral de Kohlberg realizada por Habermas.
• David Martinez
- 1191317
- Marzo 2024 - Marzo 2027
El rol de la Formación Ciudadana en la Formación Inicial Docente: Creencias, aproximaciones y estrategias
- 112031001-PI2406
- Marzo 2024 - Marzo 2022
Gestión del orden público y derecho a protesta ¿Nociones contrapuestas en el Chile post-Estallido Social?
- 11240615
- Marzo 2024 - Marzo 2027
Fondecyt Iniciación: El rol de la Formación Ciudadana en la Formación Inicial Docente: Creencias, aproximaciones y estrategias
- 1191317
- Marzo 2019 - Marzo 2022
FONDECYT REGULAR N°: El rol de la diversidad cultural en la formación de profesores en las instituciones de educación superior del norte grande de Chile.
- XII Reunión Nacional de Geomorfología, Santander, España