● Mié 29 de Junio 2022

Consejo Académico UOH aprobó cuatro nuevas carreras de pregrado

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Contador Auditor son las carreras que se suman a los programas académicos de la UOH.

 

 

El próximo Proceso de Admisión será diferente para la Universidad de O’Higgins, luego que el Consejo Académico UOH aprobara, luego de un exhaustivo trabajo, cuatro nuevas carreras de pregrado. De esta manera, desde 2023 los estudiantes que se interesen en la UOH podrán elegir dentro de 27 carreras de pregrado, en las cinco escuelas existentes.

Se trata de las carreras de Nutrición y Dietética, Kinesiología, Tecnología Médica y Contador Auditor, las que se suman a los programas académicos que ofrece la Universidad de O’Higgins, en las escuelas de Salud y Ciencias Sociales.

La carrera de Nutrición y Dietética va de la mano con las nuevas problemáticas de sobre-nutrición que ayudan al desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles tales como obesidad, hipertensión, diabetes y las enfermedades cardiovasculares, las que es necesario enfrentar con una mirada distinta y enfocada en la realidad global y regional.

Asimismo, Kinesiología y Tecnología Médica, tienen en común la necesidad constante de profesionales en dichas áreas de la salud, tanto a nivel de la Región de O’Higgins como en la realidad país.

Por estos motivos y otros, el Consejo Académico UOH decidió aprobar el funcionamiento de estas cuatro carreras, que entregarán –en el futuro próximo- nuevos profesionales para la región. Cabe destacar que el Consejo Académico es el órgano colegiado de carácter normativo de la Universidad de O’Higgins, cuya principal función es la regulación de las materias relativas al desarrollo de las funciones propias de la Universidad, en particular, aquellas académicas, así como también elaborar y proponer al Rector o Rectora el plan de desarrollo institucional.

El Consejo Académico UOH está formado por doce consejeros superiores que representan al ámbito académico, estudiantil y del personal de colaboración, y son electos por sus respectivos pares.

 

 

Te Recomendamos

Miércoles 10, Enero

Programa Institucional de Inglés desarrolló la segunda edición de las Jornadas de Aprendizaje y Enseñanza de Lenguas Extranjeras

La instancia se destacó por su carácter multilingüe que se adoptó en sus temáticas, que buscaban dar cuenta de una realidad nacional más allá del currículum escolar y la inclusión del inglés como asignatura obligatoria.

Saber más
Miércoles 22, Noviembre

Docentes del Programa de Inglés Institucional participaron en Congreso Latinoamericano de Estudios Curriculares

En la ocasión, presentaron el trabajo realizado por el programa desde sus inicios.

Saber más
Miércoles 4, Octubre

Programa de Inglés Institucional UOH participó de congreso latinoamericano sobre el aprendizaje del idioma

En la ocasión, presentaron los avances y metodología de trabajo en la implementación del programa en los primeros años de la casa de estudios.

Saber más