Profesional de Apoyo en investigación - Dirección de Investigación - Profesional
La Universidad de O’Higgins afirma su compromiso irrestricto con el respeto a la dignidad de quienes componen la Comunidad UOH, por lo que procurará que los procesos de selección sean fundamentados y transparentes, evitando la discriminación arbitraria. Por lo mismo, se valorará la incorporación de personas que contribuyan al establecimiento de ambientes y relaciones positivas al interior de los espacios universitarios, basadas en el respeto y valoración de los pluralismos y las diversidades.
17/06/2025 a las 23:59 hrs.

• CARGO INCLUSIVO, APTO PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD
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Colaborar en la formulación e implementación de planes de acción de la Dirección de Investigación, proponiendo mejoras a los procesos y contribuyendo proactivamente al fortalecimiento del área.
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Apoyar en el diseño, ejecución y seguimiento de fondos concursables internos de investigación, asegurando su implementación conforme a la planificación institucional y normativa vigente.
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Coordinar acciones con otras unidades de la Universidad que desarrollen actividades de investigación, promoviendo el trabajo colaborativo y la coherencia institucional.
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Elaborar reportes, indicadores y análisis cuantitativos y cualitativos, que contribuyan al monitoreo y evaluación del desempeño de la investigación en la Universidad, en colaboración con otras áreas pertinentes.
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Colaborar directamente con procesos institucionales de aseguramiento de la calidad en investigación, prestando apoyo en la sistematización de buenas prácticas, análisis de brechas y elaboración de propuestas de mejora.
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Participar en instancias de vinculación interna y externa, representando a la Dirección de Investigación cuando se le requiera, y promoviendo la articulación con actores del ecosistema científico-tecnológico.
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Velar y monitorear la correcta utilización de plataformas institucionales y herramientas de gestión vinculadas a la investigación (formularios, sistemas de seguimiento, repositorios, entre otros).
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Realizar otras labores afines que le encomiende su jefatura directa, en el marco de los objetivos estratégicos de la Dirección de Investigación.

- Título profesional en el área de las ciencias sociales, administración o ingenierías, tales como Sociología, Administración Pública, Ingeniería Civil, u otros afines. El título debe ser emitido o validado por una Institución de Educación Superior reconocida por el Estado de Chile
- Deseable postítulo o postgrado en áreas relacionadas con gestión de la investigación, educación superior, u otras afines al cargo.
- Al menos 1 año de experiencia profesional
- Deseable experiencia en Instituciones de Educación Superior
- Deseable experiencia en la gestión y promoción de investigación.

Técnicos |
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•Ley de Universidades Estatales |
•Gestión de proyectos |
•Sistema de ciencia e investigación chileno |
•Análisis estadístico de datos |
•Análisis comparado. |
Sistema de Información |
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•Herramientas colaborativas y visualización de datos (como Power Bi, Share Point, entre otras) |
•Herramientas ofimáticas (MS Office) a nivel intermedio-avanzado. |

Conocimientos Idiomáticos |
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•Buena dicción y redacción en castellano |
•Deseable manejo de inglés, a nivel intermedio. |
- Planificación y gestión por resultados
- Cumplimiento de normativas y compromisos.
- Contribución a la mantención de ambientes laborales saludables
- Orientación a la coordinación y al servicio
- Comunicación asertiva y elocuente.
- Postura ética alineada a las políticas y valores de la Universidad
- Articulación y vinculación con otras áreas.
- Proactividad e iniciativa en la búsqueda, proposición e implementación de soluciones
- Toma de decisiones oportuna y autónoma
- Pensamiento crítico.
- Orientación a aprender, investigar y desarrollar nuevos conocimientos y metodologías de trabajo
- Extensión del conocimiento en su entorno.
- Disponibilidad para ejercer labores en Campus Rancagua UOH, en jornada completa diurna, distribuida de lunes a viernes. Así mismo, disponibilidad para el traslado a otras instalaciones, en el cumplimiento de sus funciones
- Deseable residencia en la zona
- No poseer inhabilidades para ejercer cargos o funciones públicas
- En caso de que postulantes que sean funcionarios/as con designación a contrata vigente en la UOH, deberán tener al menos 1 año de antigüedad en la contrata, y estar calificado en lista 1 o 2 en el último proceso de calificaciones.
- Copia simple de cédula de identidad
- Copia simple de títulos y grados
- Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con el cargo, realizados en un período no anterior a cinco años hasta la fecha de postulación
- Referencias laborales recientes.

Revisión de los antecedentes curriculares de las y los postulantes, en virtud a los requisitos excluyentes y deseables contenidos en los distintos puntos de estas bases de concurso.
Evalúa la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias técnicas (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.), habilidades comunicativas y proyección en el cargo.
Análisis de la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias conductuales, transversales y específicas, definidas en el modelo institucional, y evaluación de personalidad o comportamiento mediante instrumento psicológico.
En caso de consultas escribir al correo concursos@uoh.cl