Docente de Cátedra Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media - Escuela de Educación – Segundo semestre 2025 - Profesional
La Escuela de Educación de la Universidad de O'Higgins invita a participar en la convocatoria para docentes interesados en impartir los cursos “Adquisición del Lenguaje” y “Lingüística Aplicada 2”, correspondiente a la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, durante el segundo semestre del año 2025.
02/06/2025 a las 23:59 hrs.

$252.000
Hasta
$346.000 * Bruto mensual
-
Planificar y dictar las cátedras “Adquisición del Lenguaje” y “Lingüística Aplicada 2”, a estudiantes del programa de Pedagogía en inglés para Enseñanza Básica y Media
-
Diseñar evaluaciones que promuevan la aplicación teórica a la práctica docente
-
Retroalimentar el desempeño académico de los y las estudiantes
-
Participar en reuniones de equipo de cátedra y actividades académicas
-
Establecer canales y/o horarios para atender y resolver dudas de estudiantes.

- Título de Profesor/a de Inglés, Traductor/a, y/o Licenciado/a en Lengua Inglesa, otorgado por una institución nacional o extranjera
- Grado de Magíster y/o Doctor en un área afín, tales como Lingüística Aplicada, Literatura Inglesa, TESOL, TEFL, entre otros, otorgado por una institución nacional o extranjera
- Nivel de Inglés avanzado verificable (equivalente al nivel C1 del marco MCER).
- Docencia universitaria de al menos dos años en Programas de Pedagogía en Inglés.


- Disponibilidad para dictar el curso presencialmente en Campus Rancagua
- Disponer de tiempo acorde y flexible para cumplir con tareas asociadas
- No poseer inhabilidades para ejercer funciones públicas
- Competencias de comunicación efectiva escrita y oral
- Capacidad de trabajar en equipo.
- Copia simple de cédula de identidad
- Copia simple de Certificado de Títulos y Grados, otorgado o validado por una institución reconocida por el Estado de Chile
- Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con las funciones
- Currículum Vitae actualizado.

Evaluación de los antecedentes curriculares de los y las postulantes, considerando la experiencia y los requisitos deseables establecidos en la presente convocatoria.
Evalúa la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias técnicas (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.), habilidades comunicativas y proyección en el cargo. Estará a cargo de una comisión de entrevista compuesta especialmente para este proceso.