BASES DE CONCURSO/BÚSQUEDA
Docente de Cátedra Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media - Escuela de Educación – Segundo semestre 2025 - Profesional

La Escuela de Educación de la Universidad de O'Higgins invita a participar en la convocatoria para docentes interesados en impartir los cursos “Adquisición del Lenguaje” y “Lingüística Aplicada 2”, correspondiente a la carrera de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media, durante el segundo semestre del año 2025.

CARGO Docente de Cátedra Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media - Escuela de Educación – Segundo semestre 2025 - Profesional Campus Rancagua
ÁREA: Escuela de Educación

Fecha de cierre de recepción de antecedentes:
02/06/2025 a las 23:59 hrs.
Identificación del Cargo o Labor Docente de Cátedra Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media - Escuela de Educación – Segundo semestre 2025 - Profesional Sin personal a cargoJornada Parcial Campus Rancagua
ÁREA: Escuela de Educación

Desde
$252.000
Hasta
$346.000 *
Bruto mensual
2 Número de vacantes

Convenio a Honorarios. Semestral. Fecha prevista de incorporación: Agosto 2025 Fecha de publicación: 23-05-2025 Fecha de cierre de recepción de antecedentes: 02/06/2025 a las 23:59 hrs.
Contexto y propósito del cargo
Funciones del cargo
  1. Planificar y dictar las cátedras “Adquisición del Lenguaje” y “Lingüística Aplicada 2”, a estudiantes del programa de Pedagogía en inglés para Enseñanza Básica y Media
  2. Diseñar evaluaciones que promuevan la aplicación teórica a la práctica docente
  3. Retroalimentar el desempeño académico de los y las estudiantes
  4. Participar en reuniones de equipo de cátedra y actividades académicas
  5. Establecer canales y/o horarios para atender y resolver dudas de estudiantes.
Formación y experiencia requeridas
Formación
  • Título de Profesor/a de Inglés, Traductor/a, y/o Licenciado/a en Lengua Inglesa, otorgado por una institución nacional o extranjera
  • Grado de Magíster y/o Doctor en un área afín, tales como Lingüística Aplicada, Literatura Inglesa, TESOL, TEFL, entre otros, otorgado por una institución nacional o extranjera
  • Nivel de Inglés avanzado verificable (equivalente al nivel C1 del marco MCER).
Experiencia
  • Docencia universitaria de al menos dos años en Programas de Pedagogía en Inglés.
Conocimientos requeridos
Competencias conductuales asociadas al cargo
Requisitos generales
  • Disponibilidad para dictar el curso presencialmente en Campus Rancagua
  • Disponer de tiempo acorde y flexible para cumplir con tareas asociadas
  • No poseer inhabilidades para ejercer funciones públicas
  • Competencias de comunicación efectiva escrita y oral
  • Capacidad de trabajar en equipo.
Postulación
Fecha de publicación 23-05-2025
Fecha de cierre recepción de antecedentes 02/06/2025 a las 23:59 hrs.
En el asunto del correo se debe indicar: Convocatoria Docente Adquisición del Lenguaje y Lingüística Aplicada 2. - Fecha de entrevista a preseleccionadas/os: 16 al 18 de junio de 2025 - * Remuneración por curso según grado académico: Profesional: $252.000 bruto; Magíster: $294.000 bruto; Doctorado: $346.000 bruto.
  • Copia simple de cédula de identidad
  • Copia simple de Certificado de Títulos y Grados, otorgado o validado por una institución reconocida por el Estado de Chile
  • Certificados de Capacitaciones, Cursos o Especializaciones relacionados con las funciones
  • Currículum Vitae actualizado.
Próximas etapas del proceso
Análisis curricular

Evaluación de los antecedentes curriculares de los y las postulantes, considerando la experiencia y los requisitos deseables establecidos en la presente convocatoria.

Entrevista de adecuación al rol de docente de cátedra

Evalúa la adecuación de las y los postulantes pre-seleccionados a las competencias técnicas (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.), habilidades comunicativas y proyección en el cargo. Estará a cargo de una comisión de entrevista compuesta especialmente para este proceso.

Comunicación de los resultados En caso de ser seleccionado/a, el equipo de Pedagogía en Inglés para Enseñanza Básica y Media notificará el resultado de la convocatoria vía correo electrónico. Se establecerán las condiciones para la creación del convenio a honorarios, los plazos de aceptación, la firma de los documentos requeridos, y la fecha límite para la incorporación a las labores asociadas a su rol de docente.

La postulación se deberá realizar a través de correo electrtónico, haciendo click en el botón Postular y siguiendo las instrucciones entregadas en el punto de REQUISITOS GENERALES.