● Mar 05 de Julio 2022

Academia de Invierno UOH mantiene abiertas sus postulaciones e invita a vivir una real experiencia universitaria

Escrito por uoh__adm

 

 

Las áreas de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemática e Ingeniería forman parte de esta instancia dedicada para estudiantes desde primero a cuarto medio. Se trata de 10 cursos impartidos por académicos/as y docentes de la Universidad Estatal de O’Higgins.

 

 

Una semana – desde el 18 al 22 de julio – se extenderá la Academia de Invierno UOH en las dependencias de Campus Rancagua de la Universidad Estatal de O’Higgins. Diez cursos forman parte de este espacio educativo dirigido a jóvenes de primero a cuarto medio y que tiene como fin acercarlos/as a la vida universitaria, promover la UOH y fortalecer su formación integral.

La Academia de Invierno UOH abarca cuatro áreas del conocimiento: Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemática e Ingeniería. Entre ellos, destacan: los cursos de “Química Biológica”, “Nociones elementales del Formación cívica y Derechos Fundamentales”, “El corazón tiene razones que la razón nunca entenderá”, “Ahorro, inversión y emprendimiento”, “Making friends!”, “English writting: from narration to argumentation”, “All about short stories”, “Taller Todos y todas podemos programar”, “Introducción a la Teoría de Probabilidades” y “Cotidianeidad de la física y la ingeniería”.

Quienes imparten todos los cursos de la Academia de Invierno son docentes de la UOH. “Esto es un hecho trascendental ya que permite que la experiencia vivida a lo largo del curso, sea similar a la experiencia que se vive en un ramo de alguna carrera que imparte la UOH. Quienes dictan los cursos poseen una trayectoria y formación académica destacadísima en sus áreas de conocimiento, y por ende, pueden entregar herramientas y aprendizajes muy valiosos para quienes deseen formar parte de las Academias UOH, y ¿por qué no?, de la educación universitaria en el futuro próximo”, sostuvo Gianfranco Liberona, coordinador de gestión docente de la Academia de Invierno UOH y director de Gestión Académica UOH.

Para postular, se debe ingresar a la página web de la Academia de Invierno en: www.uoh.cl, rellenar los datos requeridos y escoger uno de los cursos. Además, se debe contar con pase de movilidad vigente. Luego, se informará por correo electrónico a los/as seleccionados/as quienes comenzarán sus clases el lunes 18 de julio.

“Motivamos a todos/as los/as estudiantes de la Región de O’Higgins a participar de esta iniciativa que ha sido desarrollada para cada uno/a de ustedes. No pierdan una oportunidad única de cultivar sus conocimientos en cursos de nivel Superior. Junto a ello podrán conocer nuestras dependencias en primera persona, interactuar en nuestros laboratorios, acercarse al mundo Universitario por completo y por sobre todo generar lazos de amistad”, subrayó, Paulina Valenzuela, coordinadora de Programas Escolares UOH.

 

 

Te Recomendamos

Miércoles 13, Julio

Conversatorio abordó la incorporación de enfoque de género en educación

En la actividad, se discutió sobre la situación actual y los próximos pasos para avanzar en una educación libre de sexismo en todos los niveles, especialmente en educación superior y en la formación inicial docente.

Saber más
Miércoles 13, Julio

UOH y Cormun Rancagua sellan acuerdo para trabajar con osamentas y que sean analizadas por estudiantes

Con el objetivo de contar con material docente y educativo para brindar una mejor calidad educativa, la Universidad de O'Higgins y la Corporación Municipal de Rancagua sellaron un convenio de colaboración para trabajar con osamentas del cementerio Parque Baquedano de la capital regional.

Saber más
Martes 12, Julio

Estudiante de Ingeniería UOH crea estación meteorológica que recoge datos en tiempo real

El proyecto fue ejecutado con materiales de bajo costo y su desarrollo corresponde a una memoria de título profesional. Es de acceso abierto a la comunidad en la web met.uoh.cl

Saber más