● Mié 15 de Noviembre 2023

Carrera de Tecnología Médica desarrolló conversatorio para hablar de su rol en el presente y futuro de la Región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La actividad buscó ser un espacio para debatir sobre el papel clave que tiene la carrera en el bienestar de la comunidad local.

 

Con el objetivo de reflexionar sobre el presente y futuro de la Tecnología Médica en la Región de O’Higgins y, además, fomentar un sentido de comunidad y colaboración entre los actores clave en este campo, se desarrolló el conversatorio “El rol de la Tecnología Médica”, organizado por la carrera del mismo nombre, perteneciente a la Escuela de Salud de la Universidad de O’Higgins (UOH).

La actividad ahondó en el escenario regional en la materia, la que no solo implica un avance académico, sino también un compromiso con la mejora continua de la atención de la salud en O’Higgins.

“Estas jornadas son trascendentales para insertar la carrera en el escenario regional”, afirmó el jefe de carrera Nolberto Zúñiga, quien subrayó que la iniciativa no solo busca destacar el impacto de la Tecnología Médica en la región, sino también sensibilizar al estudiantado sobre el papel crucial que desempeñan los tecnólogos y tecnólogas en el ámbito de la salud.

Zúñiga enfatizó la relevancia de establecer conexiones desde el primer año de formación. “Estas iniciativas son esenciales para consolidar y expandir la presencia de la Tecnología Médica en la Región de O’Higgins, construyendo un futuro en el que esta disciplina desempeñe un papel clave en el bienestar de la comunidad local”.

Por su parte, para Alejandra Farías, asesora de Laboratorios Clínicos y Medicina Transfusional del Servicio de Salud O’Higgins, apuntó que la actividad “es una instancia súper enriquecedora porque en lo personal, no las tuve y es nutrir de conocimientos también y de experiencias a los chicos que vienen en camino, de parte de la mención que yo tengo como las distintas menciones de los/as colegas que nos acompañaron. “Esta generación es una generación que va a estar muy de la mano con la tecnología”, finalizó.

Te Recomendamos

Lunes 3, Junio

Rectora Fernanda Kri Amar lanza programa Propedéutico UOH con la premisa de avanzar hacia el acceso equitativo a la educación superior

Esta vía de Admisión Especial no considerará el puntaje obtenido en la PAES, sino más bien valorará la trayectoria escolar y su participación en las clases del programa, detalló la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun.

Saber más
Martes 28, Mayo

Unidad de Acompañamiento Estudiantil UOH lideró jornada de trabajo y capacitaciones a tutores/as con miras a fortalecer acciones 2024

Profesionales ejecutores/as de PACE de Preparación en Enseñanza Media (PEM) presentaron los principales desafíos que enfrentan y sus líneas de acción en los 30 liceos adscritos al programa. Asimismo, los/as tutores/as de TuPar UOH adquirieron nuevas herramientas para el Acompañamiento en la Educación Superior.

Saber más
Jueves 23, Mayo

Rectora Fernanda Kri Amar participó del lanzamiento de documental por los 10 años del PACE

“PACE: Una década de equidad y talentos” fue realizado por el Programa PACE UCT.

Saber más