● Mar 12 de Septiembre 2023

Nuevos conocimientos y amistades: Academia de Invierno UOH finaliza segunda versión con más de 200 asistentes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La ceremonia de cierre se realizó el sábado 9 de septiembre en el auditorio del Campus Rancagua, con el fin de reconocer la participación de jóvenes de enseñanza media, quienes asistieron a los 11 cursos.

 

Motivación, ganas de aprender y reencontrarse fueron los componentes que pasaban por la cabeza de los más de 200 jóvenes que cada sábado se levantaban para asistir a la Academia de Invierno UOH. Ellos/as, compartían algo en común: vivir la real experiencia de cómo es estudiar en la Universidad de O’Higgins (UOH). Si bien, ésta se realizaría durante las vacaciones de julio, debió reagendar debido a los distintos sistemas frontales que afectaron la zona central del país.

“Estoy contenta de haber terminado mi tercer curso de la Academia UOH. Me enseñaba la jefa de carrera de Ingeniería Comercial, Bárbara Acuña, quien me motivó mucho más a estudiar y estoy pensando seriamente en esta universidad, ya que me ha abierto las puertas desde el primer momento. Es una muy buena institución de educación superior. He crecido como persona gracias a esto”, manifestó Sofía Espinoza, alumna del Liceo Bicentenario Comercial Diego Portales y asistente al curso de Ahorro, inversión y emprendimiento.

Para su versión de invierno, Academias UOH innovó con nuevos cursos y áreas de interés. Entre ellas, las Artes y las Humanidades.

Los/as jóvenes asistentes a los cursos de las áreas de Ciencias, Idiomas, Matemáticas e Ingeniería, recibieron también su diploma de participación. Quizás, para algunos/as el primer reconocimiento en su trayectoria escolar, por eso, tomaban fotografías y registraban con alegría cada momento. También, estuvieron presentes sus padres, madres y apoderados/as quienes fueron parte del proceso, al acompañarlos/as cada fin de semana hasta la UOH.

“La Academia de Invierno UOH acerca a los/as estudiantes a conocer la Universidad y sus instalaciones. Así se familiarizan. Tengan la certeza de que pueden. Tienen las capacidades para poder cursar más adelante, cuando les toque dar la PAES y escoger alguna carrera de pregrado y continuar aquí”, expresó la directora de Admisión y Acceso Efectivo, Su Hsen Sun.

“Muchas gracias a la Universidad de O’Higgins por haberme permitido estar en su gran Academia UOH, con una excelente calidad. También formo parte del Programa PREPARATE con gran esfuerzo. Quiero estudiar acá Ingeniería Civil Industrial, ¡Grande la UOH!”, expresó Patricio Fierro, del Colegio Las Américas y asistente al curso de Funciones y Trigonometría.

Academias UOH se seguirá realizando, abriendo puertas a los/as jóvenes de la Región de O’Higgins para ampliar sus conocimientos, ayudarles a explorar su verdadera vocación y hacer nuevas amistades con intereses similares. La información y las fechas de postulación estarán disponibles desde octubre en las redes sociales de la UOH y en los canales oficiales de información de la Universidad de O’Higgins.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más