● Jue 17 de Agosto 2023

Orientación y respuesta a dudas: Directora del DEMRE Chile entregó charla sobre PAES y admisión 2024

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • La máxima autoridad del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Leonor Varas, expuso este jueves ante directivos/as y orientadores de establecimientos de la Región de O’Higgins.

 

Un lápiz y una libreta fueron entregadas a los/as asistentes a la charla “Guiando el camino hacia la educación superior: correcta postulación a las universidades y algunas consideraciones generales sobre la PAES y la Admisión 2024”. Instrumentos que fueron muy bien utilizados, este jueves, en el Campus Rancagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), para tomar apuntes de la exposición de la directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), Leonor Varas.

Directivos/as, orientadores/as, profesores/as y alumnos/as pusieron atención a la charla que abordaba fechas importantes, cambios y recomendaciones para la Prueba de Acceso a la Educación Superior regular que se rendirá entre el 27 y 29 de noviembre. Además de consejos para los/as postulantes y la reiteración de que cuentan con tecnologías y adecuaciones para personas con discapacidad al momento de dar la PAES.

“Estar en la UOH es un motivo de felicidad porque es una universidad que quiero mucho. El principal consejo que le entrego a los/as postulantes es que hagan todo para estar tranquilos/as el día que rindan la PAES. Tenemos una charla que da una psicóloga experta en estos temas. Está en el sitio web del DEMRE. Vale la pena verla porque todos/as somos distintos/as, no nos relajamos de la misma manera”, expresó Varas.

Asimismo, reiteró que se debe familiarizar con los temarios de las pruebas -disponible en www.demre.cl-, estar atento/a a la publicación de la Oferta Definitiva de Carreras, Vacantes y Ponderaciones – Vacantes PACE y utilizar el simulador de postulaciones que se publica en la etapa previa a la definitiva que se hace en enero.

Para Patricia Faúndez, orientadora del Liceo Elvira Sánchez de Garcés de La Punta la exposición de la directora del DEMRE fue muy explícita. “Ahora debemos transferir toda la información a nuestros/as alumnos/as. Me pareció interesante que los/as postulantes puedan tomar el mayor puntaje que tuvieron dentro de las diferentes instancias que ellos/as rindieron la prueba, ya que antes era el ponderado que daban en el año”, destacó.

“Me pareció muy buena la exposición porque nos ayudó harto a conocer aspectos nuevos del proceso de admisión. Por ejemplo, cosas que quizás no estaban tan claras antes o fechas importantes. Es bueno que la Universidad de O’Higgins traiga este tipo de personas tan influyentes, como la directora del DEMRE para explicarnos a todos/as las personas de la región, la importancia de este proceso y cómo hay que hacerlo de manera correcta”, dijo Javier Sarrazin, alumno del Colegio Marista Rancagua.

La organización del encuentro fue realizada por la Dirección de Admisión de la Universidad de O’Higgins. Yasna Valenzuela, directora (s), expresó que la charla tuvo como finalidad transmitir información de primera fuente a las comunidades educativas de la Región de O’Higgins para que los/as postulantes tomen las mejores decisiones, reduzcan sus niveles de estrés y conozcan los requisitos que se necesitan para ser admitidos/as en las instituciones de educación superior de su elección.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más