● Mar 20 de Junio 2023

UOH y TVN firman convenio de colaboración

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo de TVN; Alfredo Ramírez y el Rector (s) de la casa de estudios, Marcello Visconti. Entre otros puntos se centra en la colaboración para difusión en temas de investigación.

 

Poder dar cobertura a las labores de investigación, innovación y desarrollo tecnológico, enfatizando aquella información, resultados o hallazgos de especial interés para el desarrollo de la Región de O’Higgins del país y la alfabetización científica de la ciudadanía en general, son las principales áreas del convenio suscrito ayer 19 de junio por la Universidad de O’Higgins y Televisión Nacional de Chile.

La firma del convenio se realizó en el Campus Rancagua, en una ceremonia que contó con la participación de autoridades universitarias y representantes del directorio del canal estatal. En la instancia, se destacó la relevancia de difundir el conocimiento, las identidades locales y regionales, así como el trabajo llevado a cabo desde las diferentes regiones para contribuir al desarrollo de los territorios y, en consecuencia, del país en su conjunto.

“Este vínculo nos ayudará a potenciar y llegar a todos los rincones de la región y también al país. Además permite a nuestra casa de estudios divulgar y difundir todo su quehacer desde la señal regional de TVN. Esperamos poder contribuir al desarrollo y a la propagación de nuestro trabajo, pero también contribuir a la identidad local, lo cual es un desafío permanente en nuestra región”, indicó el Rector(s) de la Universidad de O’Higgins, Marcello Visconti.

La firma de este acuerdo se enmarcó en una agenda de actividades con motivo del aniversario n°30 de la Red O’Higgins de TVN, uno de los 9 centros regionales que mantiene el canal estatal a lo largo del país.

Por su parte, el director ejecutivo de TVN, Alfredo Ramírez, comentó que este convenio “es muy relevante porque nos permite seguir avanzando en lo que es la misión pública de TVN en términos de descentralizar, de aportar al país desde la mirada local, no solo en el desarrollo académico y el profesional, sino que desde las personas. Vamos a estar difundiendo el trabajo desarrollado en la universidad, lo que es muy valorable. Vamos a seguir avanzando y construyendo con miras al futuro”.

Desafíos para el Desarrollo Regional

Posterior a la firma del convenio se realizó en el auditorio del Campus Rancagua el Conversatorio “Desafíos para el Desarrollo Regional” moderado por la conductora de TVN, Constanza Santa María y por el editor de la señal regional, Rodrigo Siderakis.

El encuentro contó con una gran convocatoria de público y participó el Gobernador regional, Pablo Silva Amaya; el coordinador de la Estrategia Regional de Desarrollo desde la UOH, Eolo Díaz-Tendero y la gerente de la Asociación Gremial de Emprendedores Gastronómicos de O’Higgins (Asegmi), Consuelo Poblete.

Para ver la transmisión del conversatorio, entra aquí

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más