● Vie 05 de Mayo 2023

Admisión UOH emite ciclo de entrevistas junto a jefes/as de carrera para difundir oferta de pregrado

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • “Carreras UOH: ¿Cuál es para ti?” se publica todos los lunes en Instagram, Facebook y YouTube.

 

¿En qué deberían fijarse los/as jóvenes al momento de elegir una carrera universitaria? ¿Cuál es la importancia de la vocación? ¿Cómo saber si la alternativa académica que les gusta tiene altos índices de empleabilidad? o ¿Por qué debería estudiar en la Universidad de O’Higgins? Son algunas de las preguntas que pretende resolver: “Carreras UOH: ¿Cuál es para ti?”.

Este espacio de entrevistas se emite todos los lunes a través del Instagram de Admisión UOH en colaboración con los canales oficiales de la UOH, en Facebook y en YouTube. “Escoger una carrera con la mayor cantidad de información sobre sus ramos, campo laboral, puede despertar la vocación y ayudar a los/as jóvenes a sentirse más motivados/as y comprometidos/as con sus estudios, lo que a su vez podría mejorar su desempeño académico. Cuando se estudia algo que se disfruta y se tiene pasión, es más probable que se logre un mayor éxito y satisfacción en la vida laboral”, destaca Luz Fariña, directora de Comunicaciones de la UOH.

Por eso, conocer qué elementos diferenciadores posee una carrera en la Universidad de O’Higgins versus otra institución de educación superior es clave para tomar una decisión informada durante el proceso de Admisión 2024. “En años anteriores, dirigimos el mensaje a estudiantes de Enseñanza Media. Sin embargo, durante la Semana de Postulaciones muchos/as padres, madres y/o apoderados/as acompañaban a sus hijos/as y también tenían muchas consultas, que nuestros/as monitores/as resolvían, pero ya estaban más justos/as de tiempo para decidir por cuál alternativa académica optar”, explicó la directora (s) de Admisión y Acceso Efectivo, Yasna Valenzuela.

En su primera edición se presentó la nueva carrera de Kinesiología, perteneciente a una de las seis carreras, que imparte la Escuela de Salud UOH. Allí se abordó el enfoque de esta alternativa académica, las áreas donde se puede desempeñar un/a kinesiólogo/a y aspectos que la hacen diferente de otras casas de estudio.

El segundo entrevistado fue el jefe de la carrera de Pedagogía en Educación Básica, Rubén Balboa. “Disponer de nuevas instancias de difusión permiten acercarse a los/as futuros/as estudiantes y sus familias, con el fin de dar a conocer los propósitos formativos de la UOH, específicamente los sellos y características de la formación de las y los futuros docentes de Educación Básica de nuestra región y país”, destacó el profesional.

“Carreras UOH: ¿Cuál es para ti?” tendrá una larga temporada hasta finales de octubre, aproximadamente, y se publicará también en www.uoh.cl.

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Jueves 18, Abril

PACE UOH crea grupo multidisciplinario para responder a las características particulares de cada liceo

El equipo socioeducativo está conformado por una psicopedagoga, psicóloga, profesora de educación diferencial y trabajadora social.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más