● Vie 14 de Abril 2023

Fosis y UOH firman convenio de colaboración regional

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El acuerdo fue suscrito por el director nacional del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Nicolás Navarrete; junto al Rector Rafael Correa y el director regional de Fosis, David Mella.

 

Un convenio para regular y facilitar la colaboración permanente entre la Universidad de O’Higgins (UOH) y el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), fue firmado la mañana del viernes 14 de abril, y busca avanzar en materias académicas, de investigación, educación y culturales, mediante actividades formativas, proyectos, seminarios y programas, entre otras.

“Este convenio es parte de una serie de actividades que estamos haciendo con universidades estatales a lo largo de Chile. En noviembre, firmamos un convenio con el Consorcio de Universidades Estatales de Chile (CUECH) para desarrollar un trabajo en conjunto en tres líneas. La primera es el involucramiento de las unidades académicas para generar mejores políticas basadas en evidencia. El segundo es el FOSIS como un lugar de práctica para estudiantes y académicos y así complementar la formación con la práctica, especialmente en poblaciones más vulnerables. Y tercero, un espacio de vinculación de las regiones y el Estado con la sociedad en cada uno de los territorios”, indicó Nicolás Navarrete.

La autoridad nacional explicó que este acuerdo –firmado con la UOH- servirá como base para lo que se haga en el resto del país. “Lo que aquí se establezca será replicado a lo largo de Chile y va a tener que ser complementado”, puntualizó.

El Rector Rafael Correa Fontecilla se mostró muy entusiasmado por el aporte que pueda realizar la UOH y el desafío que representa este convenio. “Pudimos ver que la sinergia que se puede producir entre nuestra Universidad, pública y regional, y el FOSIS es enorme. Eso sin duda nos motiva. Todo lo que nos mencionó el director nacional y el director regional de FOSIS tiene directa relación y va al corazón, a la médula espinal de lo que es nuestra misión y lo que representa la Universidad de O’Higgins”, finalizó.

En lo práctico, el convenio permitirá colaboraciones en actividades de investigación, de áreas de interés común. También define a FOSIS como centro de práctica de estudiantes de las distintas Escuelas UOH, y la gestión de actividades formativas tanto para estudiantes como docentes, que permitan aportar al desarrollo y ejecución de la oferta programática de FOSIS y a la formación profesional de los y las estudiantes, entre otras actividades.

Te Recomendamos

Jueves 23, Mayo

Rectora Fernanda Kri Amar participó del lanzamiento de documental por los 10 años del PACE

“PACE: Una década de equidad y talentos” fue realizado por el Programa PACE UCT.

Saber más
Lunes 13, Mayo

Consejo Asesor de Salud Mental en Educación Superior entrega recomendaciones para promover el bienestar de las comunidades educativas

El Consejo sesionó durante 2023 y elaboró una propuesta con 33 recomendaciones en cuatro ejes vinculados con trayectorias formativas, promoción y prevención, atención focalizada y atención especializada.

Saber más
Jueves 9, Mayo

Presidente Gabriel Boric visitó nuevo edificio de la Universidad de O’Higgins en Rancagua

La estructura de 8.530 metros cuadrados alojará una biblioteca distribuida en dos niveles, además de 5 pisos con nuevas salas de clases y el área de Postgrado de la casa de estudios regional.

Saber más