● Mar 03 de Enero 2023

Record total: Academia de Verano UOH comenzó con más de 340 alumnos/as de toda la Región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

La iniciativa se extenderá hasta el viernes 20 de enero de manera presencial en el Campus Rancagua.

 

Este martes 3 de enero, comenzaron las clases de la Academia de Verano de la Universidad de O’Higgins (UOH), en la cual, el Campus Rancagua alberga la iniciativa que realiza cursos de nivel universitario a estudiantes de educación media de la Región de O’Higgins, con el objetivo de acercarlos a la educación superior y, de esta forma, permitirles conocer y disfrutar de la vida universitaria.

En esta oportunidad, más de 340 alumnos/as participan en uno de los 17 talleres de la iniciativa de la Vicerrectoría Académica UOH, que está enfocada a jóvenes que se encuentren en la enseñanza media y que deseen explorar las diferentes áreas del saber. Los estudiantes que participen tendrán la oportunidad de cultivar sus conocimientos, potenciar sus competencias y habilidades en cursos del área de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemáticas e Ingeniería.

En esta cuarta versión, los cursos están dictados por académicos/as y docentes universitarios en clases expositivas de cátedra y clases prácticas realizadas por ayudantes. Las clases teórico-prácticas serán complementadas con tutorías que se traducen en horas de estudio guiado a cargo de los ayudantes. Además, efectúan actividades complementarias como salidas a terreno, charlas de expertos invitados, visitas a otros campus, entre otras. Al final de cada curso se extenderá un diploma que certificará la participación de los/as estudiantes.

Para la coordinadora de Programas Escolares de la Dirección de Admisión y Acceso Efectivo UOH, Paulina Valenzuela, se cumplieron todas las expectativas respecto a cupos disponibles “y ahora esperamos que los/as estudiantes puedan sacarle el mayor provecho a esta oportunidad de cultivar sus conocimientos, de conocer nuevos/as compañeros/as, y de haberse aventurado a tener nuevas experiencias y no tener miedo de la educación superior, porque nuestro objetivo siempre ha sido ser acercar al estudiante a la universidad. Los/as alumnos/as podrán conocer desde primera fuente, desde su perspectiva a nuestros/as académicos/as, y que tengan una experiencia única y de nivel universitario”.

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más