● Lun 14 de Noviembre 2022

Nueve estudiantes representaron a la Región de O’Higgins en la Final Nacional del Interescolar de Robótica Educativa 2022

Escrito por Daniel Gajardo
  • La Universidad Técnica Federico Santa María, fue sede del evento que reunió a estudiantes de todo el país.

Estudiantes, de siete regiones del país, participaron en la Final Nacional Interescolar de Robótica Educativa (IRE) 2022, realizado en la ciudad de Valparaíso, el pasado 5 de noviembre, después de tres años de receso producto de las restricciones sanitarias.

En el encuentro, que contó con la asistencia  de  180 competidores a nivel nacional, participaron en representación de la Región de O´Higgins, nueve estudiantes  de distintos establecimientos educacionales  que durante el segundo semestre de este año,  trabajaron en los talles de Robótica que la Fundación Gabriel & Mary Mustakis llevó a cabo en conjunto con la  Universidad de O´Higgins y el Instituto de Ciencias de la Ingeniería (ICI), enmarcados dentro del programa  de la Fundación “Ciencia y Tecnología”.

Con esta actividad, se cierra un hito en el programa de la Fundación Mustakis, el cual busca promover aptitudes científicas y tecnológicas, entregando herramientas para que niños, niñas y jóvenes se involucren en procesos cercanos a la metodología STEAM (Ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas), y para lo cual, los estudiantes de O´Higgins participaron en diversos talleres durante el segundo semestre de este año.

Su preparación comenzó en el mes de julio con el nivel básico de Robótica, pudiendo continuar los últimos meses con el desarrollo del nivel intermedio de Programación, impartido por mentores y académicos del Instituto de Ciencias de la Ingeniería de la UOH, el cual concluyó el 29 de octubre recién pasado.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más