● Mié 26 de Octubre 2022

Más de 200 vacantes de trabajo y prácticas: UOH lanza su segunda Feria Laboral y de Prácticas Profesionales

 

Entre el 24 y 27 de octubre estará disponible la feria en Campus Rancagua y Campus Colchagua, además de todas las oportunidades disponibles en ferialaboral.uoh.cl

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Con más de 40 organizaciones participantes y más de 200 vacantes para estudiantes y titulados y tituladas UOH, la Universidad Estatal de O’Higgins dio el vamos a la segunda versión de la Feria Laboral y de Prácticas Profesionales UOH 2022, esta vez, en formato híbrido, con actividades presenciales en los campus Rancagua y Colchagua, además de una plataforma web (ferialaboral.uoh.cl).

“Este año 2022 es la segunda versión de nuestra Feria Laboral y de Prácticas Profesionales, en la cual vamos aprendiendo de lo que ha sido nuestra primera incursión en ese ámbito con los primeros titulados del año 2021”, detalló el Vicerrector Académico de la UOH, Marcello Visconti.

La autoridad académica valoró la instancia y recalcó que “esta feria no solamente nos pone de cara a las potenciales empresas y organizaciones que van a recibir a nuestros profesionales, sino que también nos permite ir estableciendo vínculos con ellos e ir generando espacio para que nuestros estudiantes, incluso mientras son estudiantes, para que vayan desarrollando práctica y adquieran la experiencia que es muy necesaria para una correcta inserción en el mundo laboral regional”.

La coordinadora del Programa Brújula, de la Dirección de Pregrado de la UOH, Paloma Vargas, añadió que “para nosotros como Dirección de Pregrado, este es un evento sumamente importante, porque nos permite conectarnos con nuestros estudiantes, nuestras tituladas y titulados y también con todas las organizaciones del territorio regional y nacional”.

En cuanto a la participación de empresas y organizaciones, Paloma recalcó que “estamos sumamente contentos, porque están participando más de 40 organizaciones, empresas de diversos ámbitos. Tenemos más de 60 ofertas, entre ofertas de prácticas y laborales y también más de 200 vacantes a las que pueden postular nuestras y nuestros estudiantes y titulados en la página ferialaboral.uoh.cl”.

Finalmente, el director regional de la Fundación Para la Superación de la Pobreza, Carlos Morales, recalcó que “para nosotros, este tipo de actividades es muy relevante”, ya que “uno de los problemas más serios de los jóvenes profesionales es la inserción laboral”. Por ello, aseguró que “no tenemos dudas de que vamos a seguir trabajando con la Universidad de O’Higgins; ya tenemos algunos convenios andando, así que estamos muy enfocados en potenciar a los jóvenes profesionales que están saliendo de esta casa de estudios”.

 

Cabe señalar que las actividades continuarán hasta el jueves 27 de octubre y la plataforma estará disponible hasta el 04 de noviembre.

Te Recomendamos

Jueves 1, Diciembre

“UOH en tu establecimiento” se desplegó con más de 600 actividades en la región

Académicos/as, docentes y monitores/as asisten a encuentros con estudiantes de enseñanza media para acercarles la Universidad de O’Higgins

Saber más
Miércoles 30, Noviembre

Funcionarios/as públicos de la Región de O’Higgins recibirán capacitación en Ceremonial y Protocolo en la UOH

Actividad organizada conjuntamente por la Universidad de O’Higgins, la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y Diputadas de Chile y la Agrupación de Universidades Regionales (AUR), se llevará a cabo el próximo 02 de diciembre y, contará con la participación de Marcello Visconti, Vicerrector Académico de la UOH, el Gobernador Regional, Pablo Silva A. y el Delegado Presidencial Regional, Fabio López A.

Saber más
Miércoles 30, Noviembre

UOH lanza su primer Fondo de Investigación dirigido a estudiantes de Pregrado

La iniciativa busca que las y los alumnos de la Casa de Estudios vivan la experiencia, bajo su formación académica, de participar -durante cuatro semanas- en una investigación que esté siendo desarrollada por un/a investigador/a de cualquiera de los cinco institutos, de manera de adquirir competencias en este ámbito.

Saber más