● Jue 06 de Octubre 2022

Investigadores del Instituto de Ciencias de la Salud participan en conferencia internacional de Fisiología Integrativa del Ejercicio

Escrito por Rosa Figueroa

 

Ambos presentaron sus respectivos trabajos de investigación el pasado mes de septiembre en Baltimore, Estados Unidos.

 

La académica Denisse Valladares y el investigador postdoctoral Matías Monsalves, ambos del Instituto de Ciencias de la Salud UOH, asistieron entre el 21 y el 24 de septiembre a la conferencia “Integrative Physiology of Exercise” del American College of Sport Medicine (ACSM), en Baltimore, Maryland, Estados Unidos, donde presentaron sus trabajos de investigación.

La conferencia internacional se caracterizó por la gran cantidad de trabajos en ciencia básica aplicada al ejercicio y a la salud, con un alto enfoque transnacional, con grandes propuestas que utilizan el ejercicio como herramienta para prevenir y tratar condiciones importantes en nuestro país, como obesidad y envejecimiento.

La Dra. Denisse Valladares presentó su investigación titulada “Association Between Low Vitamin Levels and Physical Capacity in Older Adults” y el Dr. Matías Monsalves su investigación desarrollada en la UOH “Ketone ester intake preserves endurance capacity inn obese mice by reducing inflammation in skeletal muscle”.

Ambos trabajos fueron presentados en modalidad poster y representando al Instituto de Ciencias de la Salud de nuestra Universidad.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más