● Jue 06 de Octubre 2022

Orgullo UOH: Estudiante de Psicología logra medalla de bronce en los Odesur

Escrito por Rosa Figueroa

 

Ignacia Morales destacó por su participación en la categoría -68 kilos de karate.

 

Los Juegos Suramericanos Odesur 2022 que se llevan a cabo en Asunción, Paraguay, dieron una alegría para la Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) y para toda la región. Este martes, la estudiante de Psicología Ignacia Morales obtuvo un importante reconocimiento.

La joven, oriunda de Requínoa, se quedó con el tercer lugar por su participación en la categoría -68 kilos de karate. Esto permitió que recibiera la anhelada medalla de bronce en esta competencia sudamericana.

En sus redes sociales, la estudiante UOH agradeció el apoyo que recibió en esta instancia y dejó en claro que continuará esforzándose para entregar lo mejor de sí en este deporte. “Sé que faltan muchas cosas por trabajar, sé que debo cambiar algunas estrategias, sé que el trabajo hecho nunca es suficiente, siempre hay que seguir por más”, expresó.

El logro de Morales, quien en noviembre también participará en el Campeonato Nacional de la Federación Nacional Universitaria de Deportes (Fenaude), marca la obtención de la primera medalla en los Odesur 2022 para la Región de O’Higgins.

Una funcionaria UOH también participará en el evento deportivo

Este sábado 8 y domingo 9 de octubre, ajedrez tendrá su turno en los Juegos Suramericanos y una funcionaria UOH podrá mostrar su talento en esta disciplina.

Monserrat Morales, Coordinadora de Gestión Docente, será una de las representantes chilenas en este deporte que, junto al pádel, son los invitados de esta nueva versión de los Odesur.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más