● Mar 04 de Octubre 2022

Universidad de O’Higgins expondrá en Expo Chile Agrícola 2022

Escrito por Rosa Figueroa

 

Representada por la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3, la UOH llegará hasta el Mercado Mayorista Lo Valledor en la Región Metropolitana, donde se realizará el evento, este año 2022.

 

En forma presencial y online participará la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales, ECA3, de la Universidad de O’Higgins (UOH), en la versión 2022 de Expo Chile Agrícola, que organiza el Ministerio de Agricultura y la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro, FUCOA.

El evento de capacitación más grande de Chile contará con más de 100 actividades presenciales y online, y tendrá entre sus expositores (online) a los profesores asistentes de la UOH, Rodrigo Contreras y Ernesto San Blas. El primero se referirá a “Desafíos para el mejoramiento genético vegetal en un contexto de cambio climático”, mientras que el segundo expondrá sobre el “Uso de nemátodos entomopatógenos para el control de insectos en Chile: situación actual y desafíos”.

El director de ECA3, Set Pérez, destacó la importancia de haber sido invitados a participar en la Expo Chile Agrícola 2022. “Para nosotros es muy relevante que, nuevamente, nos inviten a este encuentro nacional que reúne a distintos actores del sector agrícola, puesto que desde la Escuela y como Universidad tenemos que aportar a este importante sector productivo. Es la oportunidad para presentar parte del trabajo que estamos realizando en el área agroalimentaria, animal y ambiental, así como conocer los nuevos avances que hay en la materia”, puntualizó.

La Expo Chile Agrícola se realizará los días 5 y 6 de octubre, de 9 a 18 horas, en el Mercado Mayorista Lo Valledor en la Región Metropolitana y en www.expochileagricola.cl.

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más