● Mar 27 de Septiembre 2022

Académico ICA3 es electo para el Consejo Superior UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Jaime Figueroa, médico veterinario y doctor en Producción Animal, se impuso en el proceso de elecciones como representante académico del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins.

 

Conforme a los resultados comunicados por el Tribunal Electoral, el académico del Instituto de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ICA3), Jaime Figueroa, fue electo por 28 votos, superando al candidato David Gómez -del Instituto de Ciencias de la Educación-, quien obtuvo 25 preferencias.

“Ser miembro del Consejo Superior es una oportunidad para aportar en el desarrollo sostenible de nuestra región y país, a través de decisiones estratégicas que conduzcan a la Universidad de O’Higgins a ser una institución relevante en la creación y transferencia de conocimiento”, explicó Figueroa.

Asimismo, el nuevo consejero detalló que “estar en la UOH y poder aportar en los caminos de su devenir me motiva adicionalmente pues es una vuelta de mano a las tierras de mi familia paterna, la que ha formado su historia mediante la agricultura. Mi experiencia y sentido de pertenencia serán fortalezas para que juntos alcancemos los objetivos propuestos”.

Figueroa, quien también es máster en Ciencia Animal y de los Alimentos y doctor en Producción Animal, se suma al Consejo Superior en reemplazo de la Dra. Paula Irles, quien dejó el cargo para asumir como Vicerrectora de Investigación, Posgrado y Vinculación.

Como comunidad Universitaria, le deseamos éxito en este nuevo rol.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más