● Sáb 24 de Septiembre 2022

UOH fue sede del clasificatorio de fútbol estudiantil

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  La selección masculina de la Universidad de Talca y la femenina de la Universidad Católica del Maule sacaron pasajes al campeonato nacional.

 

La Universidad Estatal de O’Higgins (UOH) fue sede, por primera vez, del Clasificatorio Zona Sur de Futsal que organiza la Federación Nacional Universitaria de Deportes, Fenaude; donde la UOH y las universidades del Bio Bio, Talca y Católica del Maule buscaron un cupo para disputar el Campeonato Nacional Universitario Fenaude, en la modalidad hombres y mujeres.

Después de arduos encuentros, disputados en el Polideportivo Lourdes de Rancagua, la selección masculina de la Universidad de Talca y la selección femenina de la Universidad Católica del Maule obtuvieron los cupos para la final nacional, que se desarrollará en la Sede Santiago de la Universidad Técnica Federico Santa María.

El director de Asuntos Estudiantiles UOH, César Marilaf, señaló que la organización de esta clasificatoria fue “un desafío importante, ya que el deporte es un proceso formativo relevante para nuestra Universidad. Después de la pandemia, hemos ido de menos a más, contamos con una parrilla deportiva importante para que las y los estudiantes puedan formar parte de ella”.

Asimismo, la seremi del Deporte, Macarena Chandía, valoró el hecho de que la UOH fuera sede del torneo clasificatorio porque “generar y promover el deporte es fundamental para una formación integral de las y los estudiantes. En esto, la universidad juega un rol importante, porque permite desarrollarte como persona y profesional, dándole mejores condiciones al momento de egresar y titularte”.

En tanto, el coordinador de la Unidad de Deportes UOH, Nicolás Zapata, señaló que “nos hemos estado preparando durante todo este año para volver a participar en este tipo de torneos. Además, la actividad física ha sido un proceso positivo para que los estudiantes puedan desestresarse y vuelvan a tener el ritmo competitivo”.

La Fenaude es una organización deportiva, formada por instituciones de Educación Superior de todo el país, y tiene como misión velar por el fomento y desarrollo de la educación física, el deporte, la recreación y la vida saludable, con el propósito de contribuir a la formación integral de los futuros profesionales.

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más