● Mié 21 de Septiembre 2022

Conversatorio ahondó sobre la realización del filme “Dawson Isla 10”

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El director de la cinta y también, director del Instituto de Altos Estudios Audiovisuales, Miguel Littin habló sobre la creación de la cinta y la historia detrás de ella.

 

Para analizar el filme “Dawson Isla 10” junto a estudiantes de colegios y de la Universidad de O’Higgins, se desarrolló el conversatorio “Conversaciones de literatura y cine”, actividad desarrollada por la carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación y el Instituto de Altos Estudios Audiovisuales.

La actividad contó con la participación del director, Miguel Littin, el cual se refirió a la relevancia de la cinta que muestra la estadía en el centro de reclusión más importante de la dictadura chilena. Cerca de 400 detenidos llegaron a esta isla, entre ellos una treintena de ministros y colaboradores del entonces Presidente, Salvador Allende.

Para Héctor Rojas, jefe de carrera de Pedagogía en Lenguaje y Comunicación, “fue un privilegio contar con la charla de Miguel Littin en el conversatorio, ya que es un espacio que habíamos pensado desde la literatura y el cine. Los/as estudiantes pudieron conocer el proceso creativo, de las influencias literarias y el trabajo actual de este connotado director nacional, por lo que estamos pensando en más actividades para vincularnos con la región, y que este tipo de charlas no quede encapsuladas entre discusiones entre académicos/as”

 

Te Recomendamos

Jueves 18, Abril

PACE UOH crea grupo multidisciplinario para responder a las características particulares de cada liceo

El equipo socioeducativo está conformado por una psicopedagoga, psicóloga, profesora de educación diferencial y trabajadora social.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Estudiantes de Administración Pública se interiorizaron en el proceso de reclutamiento y selección en servicios públicos

Estas orientaciones buscan mejorar las políticas y prácticas de desarrollo de personas en el sector público.

Saber más