● Jue 25 de Agosto 2022

Universidad de O’Higgins se proyecta como centro para el impulso cultural de la región

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Y es que la meta de promover la cultura en toda la región, también nace del compromiso del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, en manos de su Ministra Julieta Brodsky, quien, reunida en la UOH, con distintos sectores del acervo cultural de O’Higgins, acordó impulsar proyectos educativos, permanentes y extensivos, dirigidos al desarrollo de todos los creadores culturales y patrimoniales.

 

Luego de reunirse con las autoridades universitarias, donde se comprometió dar continuidad al Diplomado en Educación Artística de gran acogida y en pleno desarrollo, la Ministra Brodsky, planteó a los representantes culturales la idea de formar la Escuela de Artes y Oficios, donde la Universidad de O’Higgins sería el principal centro promotor educativo hacia las distintas comunidades. “Esperamos que estos proyectos sigan replicando en los próximos años, y que se encaucen en una alianza entre el Estado y la universidad, entendida esta última, no sólo como centro de educación, sino también de investigación, difusión y extensión”.

A este respecto, la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región, Flor Ilic, destacó que la Universidad de O’Higgins, por ser el espacio de formación estatal de la región, representa ese centro para el fomento del saber cultural, a partir del impulso intersectorial entre academia y comunidad.

Compromiso sostenido

Por su parte, la Directora de Cultura, Patrimonio y Extensión de la Universidad de O’Higgins, Clemencia González, resaltó la importancia de este encuentro con la Ministra Julieta Brodsky, en el que no solo se abrieron las puertas del diálogo en materia de políticas públicas culturales, sino también se reafirmó el trabajo que la Universidad de O’Higgins ha venido haciendo de manera sostenida desde su fundación, destacando el “compromiso y el rol público que tiene esta casa de estudios con sus comunidades”.

El quehacer cultural

En la reunión también participó la senadora Alejandra Sepúlveda, quien sostuvo impresiones alentadoras acerca de esta visita ministerial a la Universidad de O’Higgins. La senadora señaló la honestidad y sensibilidad dada entre las partes, pues refleja la intención por parte del Estado y de la universidad, por apoyar el desarrollo de la cultura en sus distintas facetas y manifestaciones, “entendiendo a este mix, esta unión”, como un impulso para el quehacer universitario en toda la región.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 19, Abril

Mineduc y universidades estatales reafirman compromiso por el fortalecimiento de la educación pública

En sesión del Consejo de Coordinación de Universidades del Estado se acordó articular el Comité Interno para la Educación Pública, que facilitará la cooperación entre las instituciones de educación superior estatales y los actores regionales del sistema educativo escolar, con el objetivo de promover la transferencia de capacidades y recursos a los SLEP.

Saber más
Jueves 18, Abril

PACE UOH crea grupo multidisciplinario para responder a las características particulares de cada liceo

El equipo socioeducativo está conformado por una psicopedagoga, psicóloga, profesora de educación diferencial y trabajadora social.

Saber más
Miércoles 17, Abril

Programa de Inglés Institucional lanza oferta permanente de cursos de idiomas para pregrado

Para este 2024, la UOH ofrece una oportunidad única para explorar diferentes lenguas y culturas, preparando profesionales para destacar en un mundo cada vez más globalizado.

Saber más