● Mié 13 de Julio 2022

UOH y Cormun Rancagua sellan acuerdo para trabajar con osamentas y que sean analizadas por estudiantes

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Con el objetivo de contar con material docente y educativo para brindar una mejor calidad educativa, la Universidad de O’Higgins y la Corporación Municipal de Rancagua sellaron un convenio de colaboración para trabajar con osamentas del cementerio Parque Baquedano de la capital regional.

Los restos óseos serán retirados por equipos de la Casa de Estudios y serán  procesados en el Laboratorio de Anatomía y así, los y las estudiantes, de las carreras de la Escuela de Salud podrán realizar, procedimientos y análisis de estos.

El convenio fue firmado por la Rectora (s), Fernanda Kri y el secretario general de la Corporación Municipal de Rancagua, Eduardo Peñaloza y contó con la asistencia de la subdirectora de la Escuela de Salud, Lisette Olguín; la coordinadora de prácticas, Tamara Ramírez y profesionales de la Escuela.

Para Lisette Olguín, “es muy significativo este convenio, ya que podremos trabajar directamente con restos óseos para propender al desarrollo de los procesos de enseñanza y aprendizaje de nuestros y nuestras estudiantes. Vamos a analizar osamentas para utilizarlas en sus clases prácticas de Anatomía”.

En tanto, Eduardo Peñaloza, secretario general de la Cormun de Rancagua, apuntó que esta firma “viene a complementar un convenio macro que está englobado en las distintas áreas de desarrollo de la corporación. Trabajaremos en la coordinación de los respectivos permisos para ocupar estas osamentas, ya que se debe cumplir con la legalidad, porque son osamentas que están en espacios comunes que nadie las ha reclamado”.

 

 

Te Recomendamos

Viernes 25, Noviembre

Declaración pública del directorio del Consorcio de Universidades del Estado de Chile

Ante las reacciones generadas por una nota de prensa, el Cuech emite esta declaración.

Saber más
Jueves 24, Noviembre

Universidades del Estado expresan su preocupación por propuesta de Ley de Presupuesto para 2023

Las 18 universidades estatales conversaron con el ministro de Educación sobre los avances del proyecto de ley de presupuesto para el próximo año

Saber más
Miércoles 23, Noviembre

Seguimos avanzando en la acreditación: Pares evaluadores visitarán la UOH para escuchar a la comunidad universitaria

Entre el 5 y 7 de diciembre se reunirán con directivos, académicos, estudiantes y funcionarios. “Es una oportunidad de mostrar nuestros avances en los ámbitos de investigación, docencia, vinculación con el medio y la gestión institucional”, aseguró el director de Gestión de la Calidad.

Saber más