● Jue 07 de Julio 2022

Académico ICEd-UOH se incorporó al grupo de evaluación de Fondecyt de Educación Inicial y Escolar

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

El Dr. David Gómez participa de los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Iniciación y Regular.

 

 

“Ser convocado a este tipo de instancias es siempre un reconocimiento a la propia trayectoria investigativa, por lo que estoy muy contento por esta oportunidad y por la valoración de mi aporte que ella significa”, explica el académico David Gómez sobre su incorporación, desde el pasado mes de mayo, al grupo de evaluación Fondecyt de Educación Inicial y Escolar, una instancia que destaca la trayectoria del investigador del Instituto de Ciencias de la Educación (ICEd-UOH).

Fondecyt es el principal programa a nivel nacional para el financiamiento de la investigación científica y es provisto por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID). “La evaluación de las postulaciones se organiza desde una serie de grupos de evaluación ligados a las distintas áreas del saber. Estos grupos son compuestos por investigadores invitados especialmente para este fin, pertenecientes a diversas instituciones y regiones del país”, puntualiza el Dr. Gómez.

Agrega que esta incorporación es relevante para la UOH “porque instala a su cuerpo académico en instancias importantes de toma de decisiones que le van dando forma al desarrollo de la investigación nacional en el ámbito de la educación”, señala el investigador.

Sobre sus funciones, el académico explica que a los miembros del grupo “nos corresponde coordinar los procesos de evaluación de proyectos postulados a los concursos Fondecyt Postdoctoral, Fondecyt Iniciación y Fondecyt Regular. Esto incluye, en distintas ocasiones, la búsqueda, solicitud y validación de revisiones por parte de pares externos, evaluación de trayectoria y antecedentes, y la recomendación de decisiones para su ratificación en el grupo”.

 

 

Te Recomendamos

Miércoles 27, Marzo

Rectora UOH realizó presentación en el Tribunal Constitucional para defender la Educación No sexista

La Dra. Fernanda Kri Amar resguardó el inciso 2 del artículo 12 de la ley integral para erradicar todos los tipos de violencia contra las mujeres, que fue impugnado por un grupo de parlamentarios a inicios de este mes.

Saber más
Lunes 25, Marzo

Declaración pública CRUCH

"La educación no sexista no promueve un enfoque único de enseñanza ni pretende imponer convicciones morales o religiosas. Por el contrario, propone un cuerpo técnico y metodológico que permite tratar a las comunidades educativas con igualdad de género y no discriminación y, al mismo tiempo, elimina brechas y estereotipos de género existentes".

Saber más
Viernes 22, Marzo

Rectoras y Rectores del CRUCH entregaron a ministro de Educación informe de fortalecimiento de pedagogías “La Docencia Cambia Vidas”

El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, señaló que “es muy importante recibir las recomendaciones del CRUCH sobre la Formación Inicial y Continua Docente”. Agregó que “eso es lo que esperamos justamente de la universidades que han marcado la historia del desarrollo y la educación en nuestro país”.

Saber más