● Mar 05 de Julio 2022

Academia de Invierno UOH mantiene abiertas sus postulaciones e invita a vivir una real experiencia universitaria

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

Las áreas de Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemática e Ingeniería forman parte de esta instancia dedicada para estudiantes desde primero a cuarto medio. Se trata de 10 cursos impartidos por académicos/as y docentes de la Universidad Estatal de O’Higgins.

 

 

Una semana – desde el 18 al 22 de julio – se extenderá la Academia de Invierno UOH en las dependencias de Campus Rancagua de la Universidad Estatal de O’Higgins. Diez cursos forman parte de este espacio educativo dirigido a jóvenes de primero a cuarto medio y que tiene como fin acercarlos/as a la vida universitaria, promover la UOH y fortalecer su formación integral.

La Academia de Invierno UOH abarca cuatro áreas del conocimiento: Ciencias, Humanidades, Idiomas, Matemática e Ingeniería. Entre ellos, destacan: los cursos de “Química Biológica”, “Nociones elementales del Formación cívica y Derechos Fundamentales”, “El corazón tiene razones que la razón nunca entenderá”, “Ahorro, inversión y emprendimiento”, “Making friends!”, “English writting: from narration to argumentation”, “All about short stories”, “Taller Todos y todas podemos programar”, “Introducción a la Teoría de Probabilidades” y “Cotidianeidad de la física y la ingeniería”.

Quienes imparten todos los cursos de la Academia de Invierno son docentes de la UOH. “Esto es un hecho trascendental ya que permite que la experiencia vivida a lo largo del curso, sea similar a la experiencia que se vive en un ramo de alguna carrera que imparte la UOH. Quienes dictan los cursos poseen una trayectoria y formación académica destacadísima en sus áreas de conocimiento, y por ende, pueden entregar herramientas y aprendizajes muy valiosos para quienes deseen formar parte de las Academias UOH, y ¿por qué no?, de la educación universitaria en el futuro próximo”, sostuvo Gianfranco Liberona, coordinador de gestión docente de la Academia de Invierno UOH y director de Gestión Académica UOH.

Para postular, se debe ingresar a la página web de la Academia de Invierno en: www.uoh.cl, rellenar los datos requeridos y escoger uno de los cursos. Además, se debe contar con pase de movilidad vigente. Luego, se informará por correo electrónico a los/as seleccionados/as quienes comenzarán sus clases el lunes 18 de julio.

“Motivamos a todos/as los/as estudiantes de la Región de O’Higgins a participar de esta iniciativa que ha sido desarrollada para cada uno/a de ustedes. No pierdan una oportunidad única de cultivar sus conocimientos en cursos de nivel Superior. Junto a ello podrán conocer nuestras dependencias en primera persona, interactuar en nuestros laboratorios, acercarse al mundo Universitario por completo y por sobre todo generar lazos de amistad”, subrayó, Paulina Valenzuela, coordinadora de Programas Escolares UOH.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 24, Junio

Nueve proyectos fueron adjudicados en la Primera Convocatoria de Innovación en Docencia UOH

Estas iniciativas proporcionarán a sus equipos un máximo de dos millones de pesos para su ejecución.

Saber más
Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más