● Lun 04 de Julio 2022

UOH inició su participación en las Ligas Deportivas de Educación Superior

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

 

La Universidad de O’Higgins retorna a las competencias en la edición 2022 de las Ligas Deportivas de Educación Superior (LDES), certamen estudiantil que se disputó online por dos años producto de la crisis sanitaria. Este torneo abarca distintas disciplinas de carácter colectivo e individual buscando reunir en torno al deporte a estudiantes de todo el país. En la cita, participan universidades públicas, privadas, institutos profesionales, centros de formación técnica y escuelas matrices.

En el Polideportivo Lourdes, ubicado en el sector poniente de Rancagua, se dio inicio al torneo organizado por el Ministerio del Deporte a través del Instituto Nacional de Deportes, que se desarrollará con cinco instituciones en la Región de O’Higgins, incluyendo la UOH, en las disciplinas de Futsal, Voleibol, Básquetbol, Fútbol, Taekwondo, Judo, Atletismo y Tenis de Mesa.

Para el director de Asuntos Estudiantiles de la Universidad de O’Higgins, César Marilaf, el participar de las LDES “significa una importante instancia de promoción y fomento de la práctica de la actividad física y el deporte estudiantil, como parte de un programa institucional, que se desarrolla durante todo el año en nuestra universidad, con el objetivo de contribuir en el bienestar y el desarrollo integral de nuestros y nuestras estudiantes. También este tipo de actividades permite a la universidad articularse y vincularse con nuestra región”.

Por su parte, para el coordinador deportivo, Nicolás Zapata, “la UOH ha participado de manera sostenida, obteniendo importantes logros y siempre en el podio en la tabla general. Es relevante el reinicio de las competencias regionales de manera presencial. Agradecemos la importancia y el apoyo que le entrega la institución al fomento y practica de actividad física y deportes en su comunidad estudiantil, ya que contribuye fuertemente en el desarrollo integral de las y los estudiantes, permitiéndoles disfrutar de instancias recreativas, formativas y competitivas, en paralelo a su formación profesional”.

 

 

Te Recomendamos

Lunes 17, Junio

Universidades públicas lideran compromiso con la sostenibilidad en la academia

“Avanzando hacia un nuevo paradigma de transformación cultural en sustentabilidad en Universidades del Estado", es el resultado del trabajo colaborativo de las 18 instituciones que conforman el proyecto CUECH Red compromiso con el desarrollo sustentable.

Saber más
Viernes 14, Junio

Declaración pública: situación en la Franja de Gaza

"Tenemos el convencimiento de que como Universidad no podemos quedar indiferentes frente a la destrucción de universidades en Gaza, pues implica la destrucción de la Educación Superior, de los conocimientos y de la cultura para toda la sociedad".

Saber más