● Jue 23 de Junio 2022

Estudiantes de Ingeniería Geológica visitaron empresa experta en sistemas de protección para la minería

Escrito por uoh__adm

 

 

Geobrugg, empresa suiza que tiene su fábrica y centro tecnológico en la ciudad de Rancagua, y que ofrece servicios de ingeniería a la industria minera, abrió sus puertas para recibir a los/as futuros/as profesionales.

 

 

Con el objetivo de contribuir al enfoque regional de la carrera y conocer las características productivas de diversas empresas, los estudiantes de quinto año de la carrera de Ingeniería Geológica de la Universidad de O’Higgins visitaron las dependencias de Geobrugg, empresa fabricadora de sistemas de protección, compuestos de alambre de acero de alta resistencia que utilizan contra riesgos naturales tales como la caída de rocas, flujos de detritos, deslizamientos de tierra, avalanchas, o como elementos de seguridad en la construcción de túneles y minas, en piscifactorías, en circuitos de competición y campo de ensayos.

El grupo de estudiantes, encabezado por el docente Jack Cubillos, fueron recibidos por el gerente general de Geobrugg Andina, Germán Fischer, invitándolos a conocer todo el proceso productivo para la elaboración de los sistemas de seguridad. Los estudiantes recorrieron las instalaciones y conocieron diferentes aspectos del trabajo de la empresa.

Esta visita se enmarca en la alianza de colaboración de la Escuela de Ingeniería con Geobrugg para que las y los estudiantes puedan generar conocimientos y experticia a temprana edad dentro de sus respectivos rubros.

Para el docente del ramo Geotecnia en Minas, Jack Cubillos, “esta visita nos permitió observar un problema real que existe en la minería y que requiere solución, junto a ello permite a los estudiantes interactuar con la empresa en el desarrollo de sus proyectos y, a su vez, tengan un acercamiento de lo que puede realizar la industria general en la minería y cómo darle la aplicabilidad que tuvieron en la carrera de Ingeniería”.

En tanto, Germán Fischer comentó que desde la empresa están muy interesados en el acercamiento con la UOH “es la primera vez que contamos con una visita de los y las estudiantes a nuestros laboratorios y esperamos poder realizar trabajos en conjunto para aportar en conocimientos e investigación, en el ámbito de la ingeniería civil, minería e infraestructura”.

Te Recomendamos

Miércoles 20, Julio

Subsecretaria de Educación Parvularia presentó Hoja de Ruta de la cartera en la UOH

Además, la autoridad fue parte del conversatorio “El rol de la Educación Parvularia en la reactivación integral de los aprendizajes”, instancia que contó con una gran asistencia y participación de académicas, educadoras de párvulos y estudiantes de la Casa de Estudios.

Saber más
Martes 19, Julio

Jaque mate: UOH tendrá dos representantes en las Olimpíadas de Ajedrez en India

Monserrat Morales y Mario Castro serán partícipes de la cita planetaria a finales de este mes.

Saber más
Sábado 16, Julio

Ley Marco de Cambio Climático: Ministra entrega detalles de la iniciativa a estudiantes y académicos del Campus Colchagua

“Será una importante herramienta para cumplir el compromiso de que este sea el primer gobierno ecológico en la historia de Chile”, explicó la titular del Medio Ambiente, Maisa Rojas.

Saber más