● Vie 14 de Octubre 2022

Comunidad funcionaria disfrutó de la II Jornada de Bienestar y Calidad de Vida

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

Con un llamado al autocuidado y a la promoción de ambientes laborales saludables, se desplegaron numerosas actividades en los campus Rancagua y Colchagua.

 

Diversas actividades dirigidas a los y las funcionarias de la Universidad de O’Higgins se desarrollaron durante la II Jornada de Bienestar y Calidad de Vida, organizada por la Dirección de Gestión de Personas. La celebración se enmarcó en el Mes de la Salud Integral, y tuvo como objetivo promover un espacio informativo, de autocuidado y promoción de ambientes saludables en los lugares de trabajo.

La II Jornada de Bienestar y Calidad de Vida, contó con stands informativos de los convenios que tiene la UOH para su comunidad funcionaria, tales como Caja Los Andes, Coopeuch, Seguro Oncológico Fundación Arturo López Pérez, entre otros.

También se desarrolló una feria de productos saludables, donde funcionarias y funcionarios tuvieron la oportunidad de conocer emprendimientos locales, acompañados/as de música en vivo.

Otra de las actividades que destacaron fueron la realización de pausas saludables XL. En éstas participaron equipos de las distintas unidades de trabajo, quienes compartieron y desarrollaron retos deportivos.

Información nutricional y de salud sexual también estuvo presente, junto a la realización de evaluaciones preventivas, lideradas por estudiantes de Enfermería UOH.

Betsabé Rubilar, coordinadora de Bienestar y Calidad de Vida de la Dirección de Gestión de Personas, destacó el desarrollo de la jornada, y sostuvo que “estas instancias generan

espacios de autocuidado y de recreación en la comunidad funcionaria, las cuales se promueven durante el transcurso del año”.

“La salud y bienestar de nuestras y nuestros funcionarios, son prioritarios para la DGP, por ello la importancia de generar estas actividades y promover que todas y todos participen”, concluyó Rubilar.

Te Recomendamos

Lunes 8, Julio

Puntos de Cultura UOH trabajarán sobre los ejes de interculturalidad, género, inclusión y enfoque no adultocéntrico en sus territorios

Organizaciones participantes están cocreando una guía metodológica para mejorar sus planes de fortalecimiento e incorporar nuevas perspectivas para su gestión organizativa.

Saber más
Lunes 1, Julio

UOH participa en Mesa de Economías Creativas impulsada por las Seremis de Culturas y de Economía

La iniciativa busca implementar proyectos que potencien la economía regional, a través del fomento al desarrollo creativo, y puesta en valor del sector artístico, cultural, patrimonial y turístico de la región.

Saber más
Martes 25, Junio

UOH realiza Encuentro de Difusión del Programa Puntos de Cultura Comunitaria

Organizaciones culturales de Pichilemu, Rancagua y San Fernando dieron a conocer sus experiencias comunitarias en el marco de este programa articulado desde el Ministerio de las Culturas.

Saber más