UOH culminó su proceso de tutoría institucional con la Universidad de Chile
- La Acreditación Avanzada (4 años) conseguida por la casa de estudios regional permitió un nuevo paso en su historia, para iniciar un proceso sin la tutoría de la Casa de Bello.
Con la presencia del Rector de la Universidad de O’Higgins, Rafael Correa; la Rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés; el Gobernador Regional, Pablo Silva y el presidente de la MURO’H, Carlos Soto, entre otras autoridades regionales y universitarias, se llevó a cabo la ceremonia de cierre del proceso de tutoría institucional que ligó a la UOH con la Universidad de Chile por casi 8 años.
En la ceremonia, la máxima autoridad de la UOH destacó las cifras que consolidan a la Universidad de O’Higgins en 2023: 6.500 estudiantes, 104 académicos/as, 58 investigadores/as postdoctorales, dos campus en funcionamiento y uno ad portas de su construcción, 5 escuelas de pregrado y 5 institutos de investigación y 27 carreras de pregrado, entre otras cifras relevantes.
También relevó la cantidad de proyectos externos adjudicados por la Universidad, con investigador/a UOH responsable, que alcanzaron los 183, con una inversión de 5 mil millones de pesos, cifra histórica para la región en temas de investigación relacionada con el territorio.
En su alocución, el Rector Correa destacó el trabajo realizado por la Casa de Bello y el apoyo que siempre recibieron de parte de la actual Rectora Rosa Devés. “Queremos hoy reconocer a la Universidad de Chile por el valioso aporte que ha entregado desde el primer día a nuestra Universidad”.
Rosa Devés, por su parte, destacó la gran visión del Rector Rafael Correa, al “pensar en grande” el proyecto universitario regional. “La Universidad de O’Higgins siempre se pensó en grande, en números y calidad. Por ejemplo, iniciar con la carrera de Medicina, una de las más difíciles de implementar”, puntualizó en su discurso.
Asimismo, el Gobernador Pablo Silva señaló que como Gobierno Regional “nos sentimos orgullosos de lo que ha logrado la Universidad de O’Higgins en tan corto tiempo y, sin duda, seguiremos acompañando este desarrollo en los nuevos desafíos que vengan por delante para nuestra casa de estudios regional”.
Con el fin de este proceso de tutoría institucional, la Universidad de O’Higgins inicia un nuevo periodo –en su corta vida- donde guiará sus propios destinos, enfrentando nuevos desafíos de infraestructura, crecimiento y asentamiento en el territorio, como polo de desarrollo cultural y de formación integral de sus estudiantes.