● Lun 04 de Septiembre 2023

Emilio Vilches es electo Consejero Superior de la UOH

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

  • El académico obtuvo el 80,39% de los sufragios válidamente emitidos.

 

La pasada semana culminó el proceso de elección para elegir a un miembro del Consejo Superior de la Universidad de O’Higgins (UOH) en reemplazo de Bernardo Krause Leyton, quien asumió como director del Instituto de Ciencias de la Salud y cesó su función como Consejero a contar del pasado mes de junio.

Con el 80,39% de los votos válidamente emitidos fue electo para dicho cargo el académico Emilio Vilches Gutiérrez.

Emilio Vilches es actualmente Profesor Titular del Instituto de Ciencias de la Ingeniería UOH. Es Doctor en Ciencias de la Ingeniería con mención en modelación matemática, su área de especialización es Análisis Variacional y Optimización y cuenta con varias publicaciones en esa área.

“Como consejero superior espero promover y velar por un crecimiento armónico de nuestra Universidad, para sus campus existentes, Rancagua y Colchagua, y el futuro Campus Rengo”, señaló el Dr. Vilches.

Cabe destacar que el Consejo Superior es la máxima autoridad colegiada resolutiva de la Universidad de O’Higgins, cuya función principal será velar por los intereses y por el cumplimiento de los fines de nuestra casa de estudios, preservar su patrimonio y vincular su quehacer con las políticas nacionales y regionales, así como promover que la UOH contribuya al desarrollo del país.

Te Recomendamos

Lunes 8, Julio

Puntos de Cultura UOH trabajarán sobre los ejes de interculturalidad, género, inclusión y enfoque no adultocéntrico en sus territorios

Organizaciones participantes están cocreando una guía metodológica para mejorar sus planes de fortalecimiento e incorporar nuevas perspectivas para su gestión organizativa.

Saber más
Lunes 1, Julio

UOH participa en Mesa de Economías Creativas impulsada por las Seremis de Culturas y de Economía

La iniciativa busca implementar proyectos que potencien la economía regional, a través del fomento al desarrollo creativo, y puesta en valor del sector artístico, cultural, patrimonial y turístico de la región.

Saber más
Martes 25, Junio

UOH realiza Encuentro de Difusión del Programa Puntos de Cultura Comunitaria

Organizaciones culturales de Pichilemu, Rancagua y San Fernando dieron a conocer sus experiencias comunitarias en el marco de este programa articulado desde el Ministerio de las Culturas.

Saber más