● Jue 26 de Enero 2023

Académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios UOH se capacitan en manejo de sustancias químicas

Escrito por Universidad de O'Higgins

 

El curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación” se realizó en los Campus Rancagua y Colchagua.

 

El Comité de Bioseguridad de la Universidad de O’Higgins, que lidera la Académica Claudia Foerster, organizó el curso “Manejo de Sustancias Químicas en Laboratorios de Investigación”, que se dictó en los Campus Rancagua y Colchagua de la UOH.

En la actividad participaron académicos, investigadores postdoctorales y funcionarios de la Universidad que trabajan en los laboratorios. Como detalló Claudia Foerster es “importante capacitar sobre los riesgos asociados al manejo de estas sustancias peligrosas en laboratorios, así como conocer las medidas preventivas que se deben adoptar para disminuir el riesgo de accidentes laborales y enfermedades profesionales”.

Durante la jornada, los participantes conocieron las medidas de prevención y simbología, y qué hacer en caso de producirse un derrame entre otras emergencias.

Te Recomendamos

Viernes 1, Diciembre

Barranquín gana como mascota UOH

El Loro Tricahue, que fue presentado por la académica Gemma Rojo, fue el ganador por votación popular, con el 46,4% de los votos.

Saber más
Jueves 23, Noviembre

Congreso Futuro 2024 se transforma en un megaevento nacional

¡Todo listo! Ya hay fecha, lugar, regiones, expositores, temáticas, entradas gratis y una nueva e innovadora propuesta… ¿IAHORA QUÉ HACEMOS?

Saber más
Lunes 20, Noviembre

Red de Aseguramiento de la Calidad en la educación superior se reunió por primera vez en la UOH

La Universidad de O’Higgins recibió a los/as representantes de las 18 casas de estudios estatales del país, en un encuentro que abordó no sólo la gestión de la calidad, sino que la mejora continua y los cambios en el proceso de acreditación ante la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) con presencia de la Vicepresidenta la de la entidad, Érika Castillo.

Saber más