Calidad de Vida en la UOH

Acerca del Proyecto

El proyecto URO21992, tiene su foco en la calidad de vida de todas y todos quienes pertenecen a la comunidad universitaria, a través del desarrollo de diversas estrategias. En primer lugar se presenta la instalación y consolidación de condiciones estructurales que propendan a entregar una calidad de vida universitaria adecuada para los miembros de la comunidad es la creación de espacios para el esparcimiento, el deporte y la cultura, con miras a promover una vida universitaria saludable en los miembros de la comunidad de la Universidad de O’Higgins

La segunda estrategia se basa en el diseño y ejecución de intervenciones integrales, formativas y con especial foco en la prevención y promoción de un bienestar integral y la buena convivencia de todos quienes son parte de la comunidad universitaria.  Finalmente, la tercera línea de acción se concentra en la potencialización de la calidad de vida, con base en estrategias que impacten positivamente en los ambientes de aprendizaje, abarcando tanto el contenido como el proceso curricular de pregrado.

Objetivo general

Mejorar la calidad de vida de todos los miembros de la comunidad universitaria para contribuir a la formación integral de los y las estudiantes y el ciclo de vida laboral de los y las funcionarias académicas y no académicas.

Objetivos específicos

  • Crear espacios para el esparcimiento, el deporte y la cultura, con miras a promover una vida universitaria saludable en los miembros de la comunidad de la Universidad de O’Higgins.
  • Diseñar y ejecutar intervenciones con objeto de promocionar una buena calidad de vida universitaria, considerando acciones formativas y de prevención, con especial preocupación de la salud mental e inclusión para potenciar la buena convivencia de todos los miembros de la comunidad universitaria.
  • Crear condiciones para potenciar la calidad de vida en los ambientes de aprendizaje, a nivel de contenido y proceso curricular.
  • Diseñar e implementar un modelo de calidad de vida en la UOH, orientado a generar un entorno favorable para la buena convivencia universitaria.

Financiamiento

Plan de Fortalecimiento de las Universidades Estatales

Fecha de inicio

03 de diciembre de 2021.

Fecha de término

03 de diciembre de 2024.